Ha pasado casi una semana desde la detención del actor de 34 años, Eleazar Gómez por violencia doméstica. Recordemos que el ex novio de la cantante y actriz Danna Paola agredió físicamente a su novia Stephanie Valenzuela horas después de haberle pedido matrimonio. Afortunadamente, cuando estaba siendo estrangulada por el actor, ella logró huir y fue auxiliada por sus vecinos quienes le llamaron a la policía y procedieron a su detención.

Eleazar Gómez tenía un papel en la telenovela 'La mexicana y el güero'

Mucho se especuló sobre cuál sería la decisión de la empresa Televisa después de la detención del actor, sobre todo al saberse que estaba acusado de violencia contra la mujer, pero ahora, la producción de la telenovela 'La mexicana y el güero' donde tenía un papel de homosexual ha enviado un comunicado anunciando que han tomado la decisión de reemplazarlo, por lo que pronto iniciarán los castings en busca de su reemplazo.

El comunicado decía que tras los acontecimientos relacionados con Eleazar Gómez, habían tomado la decisión de contratar a otro actor para que interpretara su papel dentro de 'La mexicana y el güero' y que próximamente harían los castings para encontrarlo.

Así mismo, la producción dijo que la empresa Televisa y la producción de la telenovela desaprobaban totalmente las acciones del actor y estaban en contra de todo tipo de violencia, pero que la telenovela tenía que seguir adelante y por ello tomarían las medidas necesarias para continuar.

De uno a seis años de prisión

Eleazar Gómez podría pasar de uno a seis años en la cárcel tras haber agredido a Tefi Valenzuela. El problema se le agrava porque ahora a la demanda se han sumado otras ex parejas quienes al parecer, tienen pruebas de que ellas también fueron agredidas por el actor.

Por el momento, a Eleazar se le imputa el delito de violencia familiar que alcanza una pena de uno a seis años de prisión, y de ser así, un juez le puede ordenar que se someta un tratamiento especializado para personas agresoras, el tema es que ha trascendido que la agredida está buscando, a través de su abogado, que se le acuse de intento de feminicidio.

El actor que llevaba a penas dos meses de noviazgo con Stephanie fue vinculado a proceso el viernes luego de una audiencia en la que el juez determinó un plazo de seis meses para la presentación de pruebas.

La ley protege a la víctima

Por otro lado, y en medio de toda la ola mediática de apoyo a la mujer, actualmente existe la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, que apoya a las mujeres violentadas, es así que el artículo 63 apoya a Tefi para evitar que Eleazar vaya a intentar atacarla de nuevo, incluso la protege para que este no pueda acercarse a ella o a su domicilio, intimidarla o molestarla de cualquier manera, entre otras cosas.