Durante una temporada y media de The Mandalorian, los fanáticos han abrazado al 100% al personaje más bajo y silencioso del programa , y con "The Child" como un apodo bastante pesado, el nombre "Baby Yoda" se convirtió instantáneamente en el apodo universalmente aceptado del personaje. Pero por fin, con "The Jedi", el creador Jon Favreau finalmente le dio al adorable pequeño un nombre oficial, y es absolutamente tan ridículo y maravilloso como cualquiera podría haber esperado: Grogu.

"The Jedi" tuvo el mayor peso de presentar a Rosario Dawson como la primera iteración de acción real de Ahsoka Tano, que empuña la Fuerza de The Clone Wars , y fue a través de ella que ambos espectadores de Mando finalmente aprendieron algunas cosas sobre Baby Yoda.

El nombre de Baby Yoda es Grogu

Esto va a tomar mucho tiempo para que la gente se acostumbre. Si bien "Baby Yoda" no es exactamente una brillantez absoluta en sí misma, su naturaleza descriptiva y su devolución mental al personaje de Yoda le dan utilidad. Pero el nombre Grogu es algo completamente diferente. Además, la vibrante forma en que Grogu reaccionaba cada vez que Mando decía que su nombre de pila era la máxima ternura, y eso también ayuda a aceptarlo.

Baby Yoda tiene algunos problemas de memoria

Tal como lo expresó Ahsoka Tano, Baby Yoda inicialmente se ocultó del mundo exterior al final de las Guerras Clon, una vez que el poder del Imperio se expandió, y él también ocultó sus poderes. En algún momento, fue arrebatado del Templo por un ladrón sin nombre, que es cuando su memoria se vuelve "borrosa", por así decirlo, aunque no está claro por qué.

¿Su memoria fue protegida a propósito por alguien? ¿Las pruebas realizadas por el Dr. Pershing eliminaron tanto los recuerdos como los midiclorianos? De cualquier manera, eso explica principalmente por qué Baby Yoda no ha hecho todo lo posible con sus poderes de la Fuerza hasta ahora, y posiblemente explica por qué no ha podido compartir su historia con nadie antes de que Ahsoka estableciera una conexión más profunda con él.

La conexión emocional de Baby Yoda con Mando es clave

Aunque la única razón por la que Mando fue a Corvus fue para que Ahsoka Tano cuidara de Baby Yoda (que ya era el mejor de los mejores casos), no pasó mucho tiempo antes de que los Jedi tuvieran que rechazar los deseos de Mando. Su razonamiento fue que la conexión Mando-Gorgu ya era demasiado fuerte para que ella se interpusiera, y debido a que los abundantes miedos de The Child también estaban vinculados a su vínculo Mando, tuvo que retroceder.

Lo que hizo que esta negativa fuera más interesante y poderosa es que ella hizo referencia específicamente a la terrible caída en desgracia de su antiguo mentor en Star Wars, Anakin Skywalker (aunque no por su nombre). Obviamente, esta es una defensa decente en primer lugar, pero también presagia potencialmente que Baby Yoda abrazando un lado más oscuro si su vínculo con Mando alguna vez se rompe o se pone en peligro.

Yoda consiguió una verificación de nombre

Después de compartir la historia de fondo de Baby Yoda, Ahsoka Tano mencionó que solo conocía a otro ser de su raza, y luego dejó caer gloriosamente el nombre de Yoda en el universo de Mando . Corvus definitivamente tenía algunas vibraciones de Dagobah a su favor, así que esa era una ubicación adecuada para la referencia.

Más tarde, Ahsoka recorrió los nueve metros y se hizo eco de la frase "Siento mucho miedo en ti" de Yoda, como le dijo a Anakin en Phantom Menace. Creo que este habría sido un excelente momento para que Ahsoka también compartiera el nombre de la especie de Yoda y Grogu, pero supongo que eso sería pedir demasiado a este episodio lleno de información.

"The Jedi" nos ha dado más en qué pensar que en cualquier episodio hasta ahora, por lo que esta debería ser una semana divertida antes del próximo capítulo.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!