Otra dosis de alegría navideña llegó a Netflix recientemente cuando The Christmas Chronicles 2 se estrenó durante el fin de semana de Acción de Gracias. Ver el regreso del Papá Noel de Kurt Russell , junto con la incorporación de la Sra. Claus de Goldie Hawn como un personaje más sustancial, significa que el comienzo de la temporada de películas navideñas definitivamente está sobre nosotros. Sin mencionar que los resultados del final de The Christmas Chronicles 2 significan que una nueva tradición navideña podría estar en proceso.

Lo más importante es que esta última entrada de la exitosa franquicia que el coguionista / director Chris Columbus ha ayudado a armar ve el espíritu navideño vivo y coleando.

Este es un buen momento para recordar que estamos a punto de desenvolver lo que sucede en el final de The Christmas Chronicles 2 . Entonces, si no quieres que te mimen, ahora estás doblemente advertido. Y con eso, ahora podemos adentrarnos en las últimas aventuras de Santa Claus y la familia Pierce, y cómo configuran un futuro brillante para la saga The Christmas Chronicles .

Lo que sucedió al final de las Crónicas de Navidad 2

El travieso elfo convertido en humano Belsnickel (Julian Dennison) no logra hacerse cargo de la Navidad, a pesar de llevar a la destrucción al Polo Norte, por robar la Estrella de Navidad. Mientras Santa (Kurt Russell) y Kate (Darby Camp) restauran la estrella, así como el orden en el taller, Belsnickel se disculpa más de lo que pensamos.

Echa de menos ser un elfo, a pesar de causar conscientemente el daño que lo convirtió en humano en primer lugar. Pero Santa y la Sra. Claus (Goldie Hawn) todavía creen en una segunda oportunidad para su ex elfo.

Como símbolo de su fe, Santa le da a Belsnickel el primer juguete que construyeron: una mariposa en miniatura. A través de la insistencia de la familia Claus, así como de Kate y su potencial hermanastro Jack (Jahzir Bruno), Belsnickel encuentra la fe para creer en su elfo interior y se transforma de nuevo en un ayudante de vacaciones.

Tomando en serio el mensaje de la Navidad "no se trata de dónde estás, sino con quién estás”, se le permite reunirse con la familia Claus.

Devolviendo a Kate y Jack a su futura familia potencial, ya que su madre (Kimberly Willimas-Paisley) y su padre (Tyrese Gibson) están saliendo actualmente, los dos héroes están más unidos que nunca.

Aunque inicialmente temían que la relación de sus padres significara que habían olvidado a los cónyuges que ambos perdieron en el pasado, Kate y Jack descubren que el futuro potencial no es tan perturbador. Cuando la familia de Kate y Jack comienzan a cantar "O Christmas Tree" en una playa soleada de México, la familia Claus y sus elfos, incluido Belsnickel, comienzan a cantar la canción en la plaza del pueblo.

La familia Pierce

Una aventura es una forma segura de convertir enemigos potenciales en amigos. Kate Pierce y Jack Booker inicialmente no eran grandes fanáticos de las citas de sus padres aunque formaban una familia juntos. Pero justo cuando The Christmas Chronicles vio a Kate y su hermano mayor Teddy (Judah Lewis) reconectarse a través del espíritu navideño, The Christmas Chronicles 2 les da a Kate y Jack un cierre con sus figuras parentales fallecidas.

Para Jack, es su aventura en nombre de la Sra. Claus lo que lo ayuda a superar el dolor por el fallecimiento de su madre. Su madre siempre le dijo que “sea mi héroe”, así que cuando la Sra. Claus invoca ese mismo mensaje antes de su búsqueda, encuentra el coraje que necesita para hacer el trabajo. Jack, normalmente nervioso, se convierte en un héroe, salvando la situación al cosechar el antídoto contra el Elfsbane con el que Belsnickel drogó a los elfos.

Mientras tanto, Kate puede retroceder en el tiempo y despedirse adecuadamente de su padre ... incluso si es la versión más joven de 1990 de él mismo. A través de su charla con la versión infantil de su padre, aprende a superar sus sentimientos y a estar abierta a la familia que podría estar formándose frente a ella.

Todo lo que hizo falta fue un poco de travesuras infantiles con su padre y otro gran número musical para llevarlo todo a casa.

Crónicas de Navidad 2 reúne a Belsnickel con la familia Claus

Por lo general, en este tipo de aventuras, es la familia Claus la que enseña al mundo cómo reunirse. Pero esta vez, Santa y la Sra. Claus tienen una razón para estar agradecidos a través de una reunión navideña propia. La brecha entre la operación del Polo Norte y Belsnickel nunca fue una que la familia Claus hizo cumplir. Si bien era un mal elfo y estaba involucrado en suficientes travesuras como para volverse humano; la familia Claus todavía extrañaba a Belsnickel. Ni siquiera lo echaron; como él mismo se exilió, y dejó que sus pensamientos se volvieran malvados.

Mientras intentaba, sin éxito, llevar a cabo el complot definitivo contra el establecimiento navideño, Santa y la Sra. Claus aún mantienen los brazos abiertos ante el regreso de su ex elfo. Sin dejar de creer en él, incluso lo hacen poco después de otro intento de destruir la Estrella de Navidad recién forjada. Aceptar su amor, así como su propia culpa personal, es todo lo que Belsnickel necesitaba para volver a ser un elfo. Al reconciliarse con su propia familia, se le permite reunirse con los elfos en el Polo Norte, arreglando las cosas de una vez por todas.

La franquicia The Christmas Chronicles podria tener tercera parte

Curiosamente, The Christmas Chronicles 2 parece haber sembrado algunas pistas sobre hacia dónde podría dirigirse la serie en general .

Ciertamente no hay timidez en el hecho de que Kurt Russell y Chris Columbus tengan ideas sobre qué hacer en el futuro. De lo contrario, la Sra. Claus de Goldie Hawn nunca se habría creado al final de la primera película, como el primer gran paso hacia el futuro . Aunque esta vez, el futuro parece estar en manos de nada menos que Kate Pierce.

Una vez más, entra en juego el hecho de que la familia Pierce está formada por verdaderos creyentes, como lo menciona la Sra. Claus en la escena de la gran mesa de la cena en el Polo Norte. Hay un poder en esto que parece insinuarse, pero nunca se explica realmente en The Christmas Chronicles 2, y solo se convirtió más en una bandera a rayas de bastón de caramelo a medida que avanzaba esa escena en particular.

Kate parece pensar que está destinada a estar en el Polo Norte, y presenta la siguiente evidencia en apoyo: Ya hablo élfico, he estado en el Big Ride y podría aportar una nueva perspectiva a toda la operación.

Haber pasado no por una, sino por dos Navidades diferentes en las que Kate Pierce logra salvar el día se siente como toda la prueba que necesitas. Pero el hecho de que toda la línea Pierce haya sido "verdaderos creyentes" parece ser la ventana al futuro que The Christmas Chronicles 2 necesita abrir para que cualquiera de sus posibles secuelas camine hacia el futuro. El actor Darby Camp, que regresó no solo al caos navideño, sino también al papel de Kate, no podría estar más de acuerdo. Durante nuestra reciente entrevista en nombre de la película, Camp dijo lo siguiente sobre el futuro potencial de Kate y si Kate Pierce está destinada a convertirse en una habitual del Polo Norte: "Creo que lo es, y espero que lo sea, porque sería una maravilla.

Y realmente creo que prosperaría en el Polo Norte".

Al igual que la Estrella de Navidad es reforzada por la magia de Santa en The Christmas Chronicles 2 , la familia Claus sabe cómo tejer una aventura que puede unir a una familia con lo que necesitan escuchar. Con un vínculo más fuerte que cualquier cosa que las vacaciones puedan generarles, las familias Pierce / Booker podrían encaminarse hacia un futuro brillante juntas. Pero claro, esa es una historia para otro día, en otra película. The Christmas Chronicles 2 está actualmente disponible para transmisión en Netflix , así como The Christmas Chronicles ; justo a tiempo para comenzar (o continuar) su temporada de películas navideñas.