Hace unos días se confirmó el divorcio de la expareja presidencial Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, lo que provocó muchos cuestionamientos acerca de esta relación. Pero no es la primera pareja con esta fórmula “artista-político” practicada desde hace algunos años que termina en divorcio.

Las parejas que terminaron en divorcio

  • Silvia Pina y Tulio Hernández Gómez: Esta pareja estuvo casada 13 años, desde 1982 a 1995. Durante esos años de casados, Tulio Hernández fue gobernador de Tlaxcala de 1981-1987 y durante su sexenio la actriz Silvia Pinal ingresó a la política. De 1989-1990 el exgobernador de Tlaxcala fue presidente del PRI, en el entonces Distrito Federal; pero esta relación llegó a su fin en 1995.
  • Marcelo Ebrard y Mariagna Prats: El 2006 fue el año de unión de esta pareja, solamente días después de que el ahora Secretario de Relaciones Exteriores de México del nuevo gobierno, fuera el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. La relación finalizó en enero del 2011, un año antes del término del sexenio del entonces Jefe de Gobierno.
  • Sherlyn y Gerardo Islas: La relación de la actriz Sherlyn junto al político y presidente del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas, no tuvo tanta suerte como otras, pues después de casarse en el 2013 culminó en el 2016, en donde ellos declararon que el trabajo de ambos fue lo que los alejó.

Las parejas que siguen casadas

Desde hace muchos años, los políticos se han relacionado con las famosas de la Televisión y el espectáculo, en donde hay relaciones fugaces, parejas como las antes mencionadas que se casan, pero se separan, pero hay otras que hasta el momento continúan juntos y han formado a su familia:

  • Victoria Ruffo y Omar Fayad: La pareja está unida desde el 2001 como marido y mujer, y en el 2004 nacieron sus cuates, Anuar y Victoria.
  • Paty Sirvent y César Nava: La ahora cantante infantil y el político, miembro del PAN, unieron sus vidas en el 2010 y dos años después nació su primogénita, Inés.
  • Galilea Montijo y Fernando Reina: Se casaron en el año 2011 y en el 2012 su hijo Mateo, nació.
  • Anahí y Manuel Velasco: La actriz y cantante, y el miembro del Partido Verde Ecologista formalizaron su relación en el 2012, en el 2015 llegaron al altar, y en enero del 2017 dieron la bienvenida a su bebé, Manuel.

¿Estrategia política o amor verdadero?

Solamente estas parejas lo saben, pero para la mayoría de la sociedad resulta una relación polémica y que poco a poco se ha vuelto algo creíble, sobre todo si la relación comienza en tiempo de elecciones.