El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, exhortó a la población que no ha renovado su credencial para votar con fotografía, con terminación 09 y 12, a realizar el trámite antes del 15 de enero de 2015.

René Miranda informó, a través de un comunicado, que los 945 Módulos de Atención Ciudadana del país permanecerán abiertos en esta temporada, excepto los días 25 y 31 de diciembre y del 01 al 04 de enero de 2015, además el 24 de diciembre los módulos darán servicio hasta las 14 horas.

En el comunicado, Miranda Jaimes señaló que faltan dos millones 79 mil formatos en el país, por lo que, quienes no realicen el trámite no podrán participar en el ejercicio electoral de 2015.

El funcionario recordó que las credenciales con terminación 09 y 12 ya no serán válidas para hacer trámites bancarios, en instituciones gubernamentales, ni podrán utilizarse en las elecciones del 2015.

Este trámite también lo pueden realizar los jóvenes que cumplan 18 años antes del 07 de junio de 2015, para que puedan ejercer su voto en los próximos comicios; así como las personas que extraviaron su credencial para votar o que hayan cambiado de domicilio.

El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores aseguró que están listos para atender los requerimientos de cambio o la realización de algún trámite, sin embargo pidió a la población a que acudan con tiempo y lo más pronto posible para evitar realizar grandes filas.

Por otra parte, si tramitaste tu credencial para votar durante el 2013 y aún no las has recogido, puedes acudir por ella, al módulo donde la tramitaste, a más tardar el 28 de febrero de 2015 o, de lo contrario, por ley será destruida. Las credenciales para votar, expedidas por el IFE, tienen validez como identificación oficial y para votar hasta que finalice su vigencia.

En la página del Instituto Nacional Electoral se puede encontrar la información sobre los documentos que se necesitan para renovar la credencial para votar y la ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana.