- "Quiero que mi hijo nazca por cesárea, dicen que sufren menos, y amo tanto a mi hijo que deseo que no tenga problemas al nacer, no importa lo que tenga sufrir, siempre y cuando mi hijo nazca sano.- Cuántas veces hemos escuchado esta frase o la hemos dicho en algunas ocasiones, quizás no lo hemos dicho, pero es de suma importancia que sepas que complicaciones ademas de la eclampsia y preclampsia existe, hay mucha información, pero no hemos tenido el cuidado de leer con atención.

En este reportaje quiero darme a la tarea de explicar a detalle qué es, por qué da, qué pasa si lo tienes y quieres embarazarte de nuevo; esto es para ustedes con mi respeto y admiración, que arriesgaron su vida sin saber las complicaciones que tendrían después de tener a su hermoso bebé.

¿Qué es trombosis? ¿Por qué es mortal? Trombosis es la obstrucción de un vaso sanguíneo por un trombo," este es un coágulo que se genera en las venas, arterias, capilar o incluso en el corazón, como consecuencia de un mal funcionamiento en el organismo, el cuerpo normalmente produce coágulos" de sangre que sirven para detener el flujo de sangre en caso de cortarte o rasparte, el coágulo se puede dirigir al pulmón, al corazón al cerebro y en este caso puede ser mortal, es necesario que saber que en caso de que te den medicamento llamado "enoxoparina o eneparina, y acenocumarina", son medicamentos controlados los cuales se contraponen con la lactancia materna, esto es porque dicho medicamento hace malformaciones en los bebes.

¿Qué es la trombofilia?

Como lo comentamos anteriormente," se generan coágulos extra en el cuerpo, pero dentro de las venas", en este caso puede ser hereditario o consecuencia de abortos espontáneos es tan importante el historial clínico para saber si es posible que sea hereditario o en su caso se haya desencadenado por el factor de una operación de alto riesgo, como lo hemos venido mencionando la #Cesárea.

  • ¿Cómo prevenirla o controlarla? es muy sencillo, para prevenirla debes hacer ejercicio, caminar, trotar, comer sanamente, evitar la sal, usar medias de compresión media y asistir al medico para que lleve el #embarazo mes con mes y más si ya tienes trombosis, colocar en tus piernas agua fría, para mejorar la circulación, seguir las instrucciones del medico al pie de la letra, recuerde que es mortal.
  • ¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas de #Trombosis son cambio de temperatura y volumen en miembro afectado, el miembro se queda duro y es difícil el poder caminar, en algunos casos el dolor es tan insoportable e irritable que es imposible no llorar, en ocasiones los coágulos pueden viajar desde el talón hasta la femoral y de ahí al corazón y posterior a ello al pulmón o a la cabeza, en este último puede ser mortal, puede morir el bebé y la madre.