Muchas veces, tanto hombres como mujeres nos hemos preguntado cómo evitar las horribles manchas que se hacen en el área de las axilas de nuestra Ropa. A veces creemos que es por mala higiene, sin embargo, muchas veces se debe a nuestro desodorante. Por tal motivo he probado diferentes presentaciones y marcas con la intención de evitar que se manche mi prenda favorita, aunque no siempre he recibido los resultados que esperaba. Por esta razón, te dejo algunos tips que me han funcionado, para que los pongas en práctica y así tu ropa ya no sufra esta terrible tragedia.

Consejos para no manchar tu ropa del área de las axilas

Antes de usar algún otro producto, debes considerar si estás utilizando el desodorante o antitranspirante adecuado a tus necesidades y actividades diarias y, de ser necesario, consulta a un especialista, pues el exceso de sudoración y un desodorante que no te proteja bien son factores para manchar tu ropa.

Si este no es tu caso, puedes utilizar leche de magnesia, (sí, esa que bebes cuando sufres reflujo), después de bañarte y secarte bien, humedece un algodón con la leche y unta cada una de tus axilas, espera a que seque y después puedes usar el desodorante como de costumbre. Como tip extra, además de proteger tu ropa, también estarás aclarando tus axilas.

Otro método sencillo lo podemos conseguir después de aplicar el desodorante y esperar a que seque. Aplicas un poco de talco es tus axilas y listo, puedes ponerte tu camisa, playera o blusa con confianza, pues de esta manera evitarás que el desodorante se impregne en tu prenda y la manche. Es importante que verifiques que tu talco se puede utilizar en todo el cuerpo.

Actualmente, en algunas tiendas de autoservicio y farmacias venden unos parches que se colocan en la parte de las axilas de la ropa, éstos absorben el sudor y así no permiten que tu prenda se moje ni huela mal. Es un método novedoso y muy útil.

Si tu ropa ya está manchada, aún puedes salvarla

Antes de lavarla, prepara una pasta de bicarbonato de sodio con vinagre blanco y un poco de agua, moja tu prenda y unta esta pasta en el área manchada, deja actuar quince minutos y lávala como de costumbre, si utilizas máquina, también puedes vaciar media taza de vinagre blanco en la carga de ropa.

Es importante que sea vinagre blanco para evitar que se manche más. De esta manera estarás recuperando tu ropa del terrible daño.

Así que no te preocupes, puedes aplicar alguno de mis consejos para que la próxima vez no se vea afectada tu prenda favorita.