La creación del personaje Gollum en la película el Señor de los anillos fue inspirada por dinosaurios.

¿Quién es el personaje?

Gollum fue uno de los personajes creados por Joe Letteri, cuatro veces ganador del Oscar, supervisor senior de VFX de Weta Digital y ganador del premio Georges Melies de la Sociedad de Efectos Visuales de 2018.

Según el Hollywood Reporter, Letteri, de 60 años de edad, quien había trabajado como artista de CG en el' Jurassic Park' de 1993, explicó, “Me interese en hacer que algo parecido a un dinosaurio y que se viera realista, algo inspirador para esto era la piel de los dinosaurios.

También empecé a aprender sobre cinematografía e iluminación".

¿Cómo fue creado?

Viendo como esas criaturas cobraban vida en la pantalla, se dio cuenta de que el siguiente paso era utilizar técnicas similares para crear un personaje, y "Gollum era la oportunidad perfecta para hacerlo".

Mientras que Gollum comenzó con la captura del desempeño de Andy Serkis, el desafío para Letteri era "crear un desempeño facial que transmitiera creiblemente expresiones humanas". Nunca había tenido que trabajar con un personaje tan humano, ofreciendo una actuación convincente en la pantalla junto a otros actores".

Después de haber puesto el listón más de una vez, Letteri, cuyo trabajo era la creación del' Avatar' dio un paso más allá, admitió que ahora sigue subiendo más alto.