Nadie se esperaba qué Renato no es exáctamente lo que todos los vehículos de televisión habían señalado. En realidad, es peor de lo que se imagina. Recientemente, se informó acerca de los sitios de noticias de televisión, incluso aquí en la columna de la voladura News que Renato era el hijo de Sofía , pero que los dos eran rivales y combatieron la explotación de esmeraldas. Eso es parcialmente cierto. De hecho, Renato ya se encontraba en la zona desde hace algún tiempo y ya conocía el pasado. Clara, además de ser una especie de socio del padre de la niña de El otro lado del paraíso. La mentira del niño sólo se descubre después de que Clara acepta casarse con él y el día de su boda.

Ella está feliz de la boda, ya que le dará una oportunidad adicional para recuperar la custodia de Tomaz. Por otro lado, sería la venganza perfecta en relación a Sophia, ya que ella se quedaría sin las esmeraldas. Pero aún no será esta vez. La venganza de Clara tendrá que ser dirigida a Renato, ya que lo que ella descubrirá contra él, no la permitirá casarse con el villano.

En el día de la boda, Clara tomará su tercio y verá una carpeta con las pertenencias de su padre. Dentro de la carpeta encontrará documentos, notas fiscales de explosivos y una foto de él con Renato. Sí,Jonás el futuro esposo de Clara sabía hace mucho tiempo y también sabía de las esmeraldas. Como las notas muestran el deseo de exploración. Incluso aún sabiendo la mentira, Clara irá a su matrimonio.

Clara desenmascara a Renato en el altar:

En el día del '', ella dirá 'no' y revelará [VIDEO] las mentiras de Renato. Ella tendrá ayuda de Patrick, que la llevará hasta el altar y, en posesión de la foto, Clara cuestiona a Renato sobre los documentos. Sin tener que mentir más, el hombre dice que ya conocía a Jonás, pero era sólo eso. Todavía intenta ocultar que se acercó a Clara para sacar ventaja. La joven todavía le presiona sobre usar a Tomaz en su plan de las esmeraldas y lo acusa de intentar matarla en el caso del hospicio. Una vez más, intenta negar, pero ante las acusaciones, no encuentra más opción que terminar asumiendo el crimen.

Él dice que, a petición de Sophia, fue hasta el hospicio para matar a Clara. Por azar, ella acabó sobreviviendo y ante el nuevo escenario, donde la muchacha se volvió mucho más fuerte y rica, se acercó a ella para intentar ayudar en la guardia de Tomaz y para robar las esmeraldas.

Renato habría matado al padre de Clara

Ante las notas fiscales de explosivos y de la foto, Clara sospecha que Renato mató a su padre. Sin embargo, ella sorprenderá al revelar [VIDEO] que ya no va a vengarse del médico. Todo porque ella ya se siente vengada. Renato intentó toda la vida quedarse con las esmeraldas y tendrá su plan de vida frustrado, pues nunca tendrá acceso a nada. Con eso, él acabó sin nada, después de tanta maniobra que hizo. Eso para Clara ya es una venganza.