Antes de compartir una teoría contigo sobre cómo murió Hashirama Senju, primero déjame contarte un poco sobre él. Hashirama Senju fue el fundador y el primer Hokage de Konohagakure. Quería traer y poner fin a la época de guerra y lo hizo formando Konohagakure y uniendo sus manos con Madara Uchiha. Fue después de que se fundó Konohagakure, otros clanes también comenzaron a estrechar la mano y crear aldeas como Konohagakure.

Lo que se conoce de él

Hashirama Senju era conocido como el Dios de Shinobi. Él era el Shinobi más poderoso de su tiempo. Era incluso más poderoso que Madara Uchiha, que no era fácil de convencer. Hashirama tenía la capacidad de usar el Poderoso Lanzamiento de Madera y podía usar el chakra senjutsu y las habilidades de regeneración que prácticamente lo hacían invencible en una batalla.

Madara fue derrotado en numerosas ocasiones por Hashirama en batallas.

Hashirama Senju murió poco antes de la primera Guerra Shinobi y ya había nombrado a Tobirama Senju su hermano menor como el segundo Hokage de Konohagakure. La muerte de Hashirama podría haber sido el motivo de que la guerra estallara, ya que la pérdida de su imponente presencia allanó el camino para que otros reclamaran el título de Dios de Shinobi.

Nunca se explicó en el Anime cómo murió Hashirama Senju. Ha habido numerosas teorías sobre su muerte, pero no se puede decir con certeza que cómo murió. Como todos sabemos que era imposible de vencer, ¿fue envenenado? ¿Fue engañado y asesinado por alguien? Sabemos [VIDEO]que hubo numerosos intentos de asesinarlo, entonces ¿fue asesinado?

Bueno, déjame hablar de una teoría contigo que podría darte la respuesta a este misterio.

La habilidad más sorprendente que Hashirama Senju usó fue la regeneración mitótica, lo que lo hizo básicamente inmortal en la batalla. Lo usaba principalmente en todas las batallas y se usaba al máximo durante las peleas con Madara Uchiha. El punto es que tal técnica exige mucho del usuario físicamente, y es un jutsu prohibido, ya que acelera el envejecimiento y la muerte de las células del cuerpo.

Este fenómeno se conoce como Límite de Hayflick, en el cual las células se multiplican [VIDEO]solo un número limitado de veces. Algo incluso alertó a Tsunade Shizune, en la batalla contra Orochimaru. Teniendo en cuenta que Hashirama vivió en una época muy violenta y luchó en muchas batallas, su habilidad regenerativa probablemente se usó sin descanso, lo que hizo que la vida de Hashirama se acortara dramáticamente hasta el punto en que las células de su cuerpo se rindieron, y murió cronológicamente joven, pero ya muy viejo biológicamente.