En la quinta (y última) temporada de la serie de Televisión Gotham, el protagonista Jim Gordon sufrirá un cambio obvio desde el punto de vista físico. Después del anuncio de la barba de Green Arrow (interpretada por Stephen Amell) también para Gordon llegará el momento de tener su típico bigote que lo caracteriza en los diversos cómics y dibujos animados de Batman. El personaje, lo recordamos, es interpretado por Ben McKenzie, un actor ya conocido por los fanáticos de la serie televisiva estadounidense por su papel en The O.C.

En la quinta temporada, Bruce se convierte en Batman

Una final en belleza por lo tanto para esta precuela de Batman que se vuelve más y más emocionante en cada episodio. Como si esto no fuera suficiente, parece que en la quinta temporada de Gotham, finalmente veremos a Bruce Wayne (interpretado por David Mazouz) en el papel de Batman. También se confirma la adaptación en la nueva temporada de Gotham de los comics recientes "Año cero". Esto es declarado por el productor ejecutivo John Stephens.

Gotham: las declaraciones de John Stephens

La quinta temporada de la serie Gotham también será la última. Bruce Wayne, Selina Kyle, Jim Gordon y los demás habitantes de Gotham City definitivamente nos recibirán.

Además, el camino al advenimiento de Batman se ha nivelado y los peones para componer la historia del caballero oscuro están todos (o casi) en su lugar. John Stephens, productor ejecutivo de la serie de televisión, dijo que no quiere ir más allá de los avances no estropear la sorpresa para los fans, pero en la quinta temporada de la serie DC, Bruce 'va a ir hasta el final' y que no será 'no hay tarjetas juega en la mesa.

Stephens duda de que Nobody's Land cambie tanto el destino de Bruce Wayne, ya que el viaje del joven héroe es más emocional y no está influenciado directamente por los diversos eventos de la serie de televisión. De hecho, a diferencia de la historieta canónica de Batman, algunas situaciones divergen significativamente. En la serie de Gotham (que repetimos que es una precuela), algunos enemigos importantes del Caballero Oscuro ya han muerto, como Carmine Falcone, el profesor Pyg (ambos asesinados por Sofia Facone) e incluso Ra's Al Ghul.

Como si esto no fuera suficiente, en Gotham aparecen varios bandidos de Batman en una versión ya para adultos, que crearán una diferencia significativa en la edad entre el (demasiado) joven Bruce y sus enemigos. Otras incoherencias fueron, por ejemplo, la proposición de Luciérnaga como mujer, cuando en la tira cómica hay un hombre.

Gotham: la génesis de Batman

John Stephens ha sugerido que en Gotham, la génesis de Batman es muy estrecha. Habrá varias formas, dijo, para activar la chispa en el corazón de Bruce que lo llevará a convertirse en el verdugo de Gotham City, tal como lo conocemos. Bruce Wayne tiene 18 años, es un adolescente y pronto tendrá que lidiar con su presente y su futuro. Stephens habla de 'transición decisiva'.

Es hora de que el muchacho se convierta en hombre y acepte sus pesadas responsabilidades: el destino de una ciudad entera. John Stephens ha prometido que en la quinta temporada, Bruce Wayne será conducido a una situación de tal tensión, para llevarlo a tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.