La película de ciencia ficción Extinction with Natalie Portman probablemente no continuará. En una entrevista, el director Alex Garland explica los motivos.

En la tira de terror post-apocalíptica Extinction, la primera película en inglés dirigida por Miguel Ángel Vivas , una plaga infecciosa transforma a los humanos en bestias. Han pasado nueve años desde los primeros brotes, en la tierra hay un frío glacial. Dos hombres, Patrick ( Matthew Fox ) y Jack ( Jeffrey Donovan ), viven con una niña pequeña, Lu ( Quinn McColgan ), en la remota ciudad de Harmony, que se ha librado de la epidemia mundial.

Pero, por supuesto, no se queda tan tranquilo. Patrick y Jack deben tratar de dejar su konfilkit para proteger a las personas que les importan más que a ninguna otra cosa en sus vidas.

Un sucesor de Extinction parece poco probable en la actualidad, al menos uno no debería esperar del director Alex Garland una secuela de la aclamada película de ciencia ficción, que apareció aquí a mediados de marzo en Netflix. En una entrevista con Indie Wire , el realizador, con motivo de los lanzamientos de DVD y Blu-ray norteamericanos de su trabajo, habló sobre las razones y lo que la aversión a los filetes tiene que ver con las secuelas.

La extinción no se convierte en una franquicia con Alex Garland

A él no le importa que alguien más continúe Extinction, "pero no me interesa la idea de una secuela, siento que hicimos esa película y eso es lo que era".

La tira está basada libremente en el primer libro del mismo nombre por los trilogues Southern Alcance de Jeff VanderMeer. Alex Garland dejó en claro a su elenco alrededor de la actriz principal Natalie Portman y la tripulación durante el desarrollo de la película que quería filmar solo la primera novela, según el informe. Lo mismo se aplica a los posibles planes de franquicia en los que no tiene interés y en el transcurso de los cuales pudo observar su proceso de trabajo fundamental:

Cuando la parte está hecha, he terminado con eso. Avanzo de inmediato, así que ni siquiera tengo una opinión sobre una secuela de extinción. Todo el tiempo que estuve abierto a todos, desde el estudio hasta el elenco, les dije a todos que realmente no lo considero parte de una franquicia.

Su objetivo era hacer Extinction mientras hacía el mejor trabajo posible.

Su película no fue diseñada desde el principio como un preludio de una trilogía, por lo que Alex Garland en cuanto al interés que tiene en los sucesores, aclaró el inglés con una comparación con la aversión a los bistecs:

Simplemente no estoy interesado en hacer secuelas. Es como si no te gusta el bistec, no tomas la decisión de no comer bistec, simplemente no comes bistec. Simplemente no hago secuelas.

A pesar del rechazo de Alex Garland, ¿quieres ver más de Extinction?