Lone Survivor se basa en una obra autobiográfica del ex Navy SEAL Marcus Luttrell, presentada en la película de Mark Wahlberg. Esta es la verdadera historia detrás de la película de guerra de Peter Berg.

Una característica que se aplica a muchas películas de guerra es el intento de llevar los eventos y la lucha lo más cerca y realista posible a la pantalla. Con un tema tan difícil, es comprensible que casi ninguna película logre este objetivo. Sin embargo, para tener al menos un buen punto de partida, los realizadores a menudo recurren a informes oculares, películas de archivo y libros.

Para Lone Survivor obra autobiográfica Lone Survivor servido: El relato de un testigo de la Operación Redwing y los héroes perdidos de SEAL Team 10 ex Navy SEAL estadounidense Marcus Luttrell como plantilla para la película de Peter Bergcon Mark Wahlberg y Taylor Kitsch en los papeles principales.

Libro vs Película

A diferencia de la película, el libro comienza con historias sobre la infancia de Luttrell y el entrenamiento para las focas y unirse al ejército. Los acontecimientos de la Operación Redwing es. Luttrell y su equipo deben observar un pueblo y, si es posible, el líder Talibán Ahmad Shah, que probablemente tenía vínculos con Osama bin Laden, detenido o muerto. Sin embargo, el plan se puso en peligro cuando el equipo se encontró con tres pastores y un niño.

Después de una discusión, los civiles fueron liberados y, un tiempo después, los soldados se encontraron en una emboscada talibán. En el tiroteo, tres de los soldados mueren, y un helicóptero de rescate estadounidense también es derribado. El único superviviente Luttrell encuentra refugio en un pueblo

Luttrell ayudó a Berg a escribir el guión y pasó un mes con el realizador pidiendo preguntas.

Sin embargo, hay algunos aspectos oscuros, o incluso errores de hecho, que se transmiten a la película, escribe Foreign Policy . Así que la mayor tergiversación es la cantidad de enemigos contra los que luchan los SEAL. El libro habla de 80 a 200 talibanes. Diferentes fuentes indican claramente diferentes números.

De acuerdo con la Política Exterior, Luttrell incluso sugirió en el informe de la misión que habría sido de 20 a 35 oponentes.

El lado de la Marina de los EE. UU.La Medalla de Honor fue otorgada de 30 a 40, y la información de espionaje anterior fue de 10 a 20. El periodista militar Ed Darack tiene entre 8 y 10 enemigos. La película trata sobre 50 combatientes enemigos, que al menos deberían acercarse a la realidad.

La historia de fondo de Lone Survivor ciertamente presenta correctamente la situación histórica actual. Sin embargo, como sucede a menudo con películas que tratan el tema serio de la guerra, las preguntas detalladas no son claras para reconstruir y abrir espacio para críticas y discusiones justificadas sobre la representación.

¿Qué te pareció Lone Survivor?