Gotham se volvió más loco que nunca en la temporada 4 con la presentación de Jeremiah Valeska, también conocido como el hermano de Jerome Valeska, que está fuera de su balanceo de una manera completamente diferente .

El mayor enemigo de Batman

Los fanáticos que han estado esperando y preguntándose cuándo se mostraría la versión de Gotham del Joker han conseguido dos personajes que en su mayoría se ajustan a la ley para convertirse eventualmente en el mayor enemigo de Batman. El productor ejecutivo de Gotham , John Stephen, habló con CinemaBlend sobre por qué el programa utilizó Valeskas para contar una historia de origen de Joker, al decir esto:

Parte de esto vino, nos gusta jugar mucho duplicando en el programa, ¿sabes?

También como una escena de los libros.Queríamos seguir jugando con las ideas del Joker, y también maneras de decirle a la audiencia que Jerome no es nuestro Joker, en The Joker, incluso si fuera nuestro Joker, o que está haciendo otra versión de The Joker en el espectáculo que también esno el Joker. Pero la idea era: Jerome, tan caótico y anárquico como puede ser la actuación, no incorpora todas las cualidades que eventualmente llegarían a ser The Joker. Así que nos preguntamos cómo podríamos tomar algunas de esas cualidades e integrarlas en otro personaje, y la forma más obvia de hacerlo fue darle a Jerome un hermano gemelo. Entonces, al crear a Jeremiah, quisimos darle [piezas de] diferentes libros, como la idea de que él y Batman están emparejados de alguna manera, ya sean hermanos o dos caras de la misma moneda, lo que sea que quieras decir.

Entonces dándole eso a Jeremiah, creando una psicosis donde Jerome no es el hermano que debería haber tenido, pero que Bruce es el hermano que debería haber tenido. Así que tendrá que entretener si quiere volver loco a Bruce, lo que nos dio la oportunidad mañana por la noche ".The Killing Joke , que puedes ver en toda la iconografía cada vez que mires el episodio.

En 'One Bad Day', en lugar de tratar de volver loco a Gordon como en el libro de [Alan] Moore, aquí está tratando de volver loco a Bruce para que los dos puedan emparejarse juntos.

Los espectadores pensaban que Jerome resultaría ser el Joker de Gotham

Apesar de todas las pruebas (y declaraciones ) en sentido contrario tenían que enfrentar la realidad de que Jerome nunca obtendría todas esas cualidades que definen al Príncipe del Crimen Payaso después de caer en su muerte en la temporada 4.

Hermano gemelo Jeremiah es un loco por derecho propio, pero hay una organización y estructura a su locura que estaba ausente en Jerome. El quería ver a Gotham quemarse; Jeremiah quiere construir algo de eso. Ni a Valeska se le han otorgado (en este momento) todas las cualidades que esperamos de un Joker cortesía de décadas de cómics y películas. Dicho esto, según John Stephens en su charla con Nick Venable de CinemaBlend, Jerome y Jeremiah juntos encarnan esas cualidades.