En Deadpool 2, Deadpool revela que es un gran fanático de Juggernaut. A pesar del interés de este último en la destrucción y el caos, el antihéroe titular no puede dejar de hablar de lo genial que es el gigante con casco. Por supuesto, como los superhéroes van, Deadpool también está bastante lejos en la destrucción y el caos. Ahora que todos hemos visto el Juggernaut en pantalla, así como una representación bastante perfecta de lo que él es capaz de hacer, es posible que se pregunte cuál es el trato del #personaje.

En la #película, Juggernaut menciona brevemente tener un hermano psíquico en una silla de ruedas, y aunque nunca hayas leído un cómic, probablemente no sea difícil adivinar que está hablando del líder de los X-Men, Charles Xavier, alias el Profesor X.

El hermanastro del profesor X

En Uncanny X-Men # 12, antes de que apareciera el Juggernaut en el panel, el Profesor Xavier llena a los X-Men de su historia de origen. Charles Xavier era, como era de esperar, un joven inteligente y sensible. Sin embargo, tenía un hermanastro mayor llamado Cain Marko, que era un patán y un matón. Ellos fueron rivales toda su vida, aunque Xavier fue capaz de dominar al fornido Caín una vez que sus #poderes psíquicos se manifestaron.

Como adultos jóvenes, los dos estaban en el extranjero (originalmente porque estaban peleando en la Guerra de Corea, aunque eso quedó fuera de las versiones posteriores) y se toparon con una cueva que contenía "el templo sagrado perdido de Cyttorak".

Cain tomó un rubí de una estatua de aspecto extraño, y lo transformó en el gigante imparable conocido como el Juggernaut.

La cueva se derrumbó y Xavier apenas pudo escapar. No sabía si volvería a ver a Cain con vida, pero años después, Marko, ahora el Juggernaut, persiguió a su odiado hermanastro para destruirlo. El casco distintivo del Juggernaut lo hace inmune a los poderes psíquicos del Profesor X, y esa primera batalla con los X-Men, como muchos que siguieron, giró en torno a los X-Men maniobrando el Juggernaut en una posición donde podían quitarse el casco, permitiendo a Xavier para establecer el golpe psíquico.

Desarrollado por el Demon Cyttorak

Esas primeras historias no estaban muy interesadas en Cyttorak, pero finalmente, se reveló que era un demonio que una vez había sido adorado como un dios en la Tierra antes de ser desterrado a una dimensión donde el tiempo se detiene. El mismo Cyttorak apareció en Doctor Strange, Sorcerer Supreme # 44 por Roy Thomas y Geof Isherwood.

Es un ser de destrucción y caos, por lo que elige avatares terrestres propensos a la destrucción y les otorga el poder de causar una devastación incalculable en su nombre.

En Amazing X-Men vol. 2 # 15-19, el artista Jorge Fornes establece el aspecto definitivo de Cyttorak al convertirlo en una gigantesca versión inhumana del mismo Juggernaut. Mientras que el Juggernaut tradicionalmente usa una armadura roja con un gran casco abovedado, Cyttorak es una criatura roja con una gran cabeza abovedada. Al dar forma al personaje y las motivaciones de Cyttorak, las historias posteriores introducen retroactivamente una mayor intención a las primeras historias del Juggernaut, donde su comportamiento anteriormente parecía impulsado únicamente por el impulso. Las acciones de Cain Marko eran caóticas, sin duda, pero eran exactamente tan caóticas como Cyttorak quería que fueran.