Analicemos todas las opciones y lo que le permiten hacer y no hacer. Hay tres opciones principales para jugar en State of Decay 2. Puedes jugar solo, con amigos o con otros jugadores de Xbox One a través de matchmaking. También hay algunas cosas que no puede hacer, que también deberíamos abordar para que quede claro cuáles son las limitaciones.

Cuando empiezas, te dan opciones de multijugador. Puedes elegir Offline, Invite Only y Friends Only. Lo importante aquí es que esto no te encierra en una elección rígida. Puede cambiar entre estas tres opciones en cualquier momento yendo al menú, seleccionando Configuraciones, luego Multijugador, luego cambiando su preferencia a una de las tres opciones.

¿Puedo jugar en solitario?

Elegir fuera de línea solo hace que State of Decay 2 sea una experiencia para un solo jugador. Sin conexión es la única opción que detendrá el juego por completo. Si te están atacando solo en Invite Only o Friends Only y estás jugando sin compañeros de la cooperativa, entrar en los menús no hará pausa en el juego. Eso es algo muy importante para recordar.

¿Hay cooperativa local?

Lo sentimos, State of Decay 2 no es compatible con la cooperativa local o de sofá. No hay una opción de pantalla dividida. Si quieres jugar cooperativo, necesitarás estar en línea. La buena noticia es que admite hasta 4 jugadores en cualquier sesión cooperativa.

¿Cómo jugar cooperativo multijugador?

Hay tres opciones para jugar multijugador en State of Decay 2. En el juego, el anfitrión de la sesión cooperativa multijugador es el que recibe más premios, ya que hay limitaciones en los recursos y suministros que se encuentran, quién puede acceder a ellos, y quién puede llevarlos a sus propias comunidades.

Abordaremos los recursos más abajo.

Voluntario: abra su radio y use la acción Voluntario. Esto usará matchmaking para ubicarte en el juego de otra persona. Como no serás el anfitrión, existen límites a los recursos que puedes llevar contigo una vez que salgas del modo multijugador y regreses a tu propia comunidad.

Convocatoria de ayuda: Esta opción de la pantalla de la radio es lo opuesto a Volunteer.

Encuentra a otros jugadores y los coloca en tu juego a través de emparejamientos. Serás el anfitrión y cosecharás las mayores recompensas.

Sólo para invitados y solo para amigos: esto restringe el emparejamiento a aquellos en su lista de amigos o a aquellos a quienes invite específicamente a su juego.

¿Cómo funcionan los elementos y recursos en el modo multijugador?

Cada jugador ve contenedores de diferentes colores y solo puede saquear su propio color; azul, verde, naranja o amarillo. Entonces no puedes saquear un contenedor de diferente color, pero puedes dejar lo que encuentres en el suelo para que otro jugador lo recoja. Esa es la forma más fácil de compartir elementos con otros jugadores, que incluyen armas y munición, alimentos y equipos de curación.

Para volver a llevar esos artículos a su base, si no es el anfitrión, primero deberá dejarlos en el Storage Locker del reproductor host. No puedes llevarte nada que no hayas puesto tú mismo. Si eres el anfitrión, no te preocupes, los jugadores de la cooperativa no pueden hacer cambios en tu base.

También tomas automáticamente cualquier Influencia que ganes de vuelta a tu propio juego y comunidad. Lo que no puedes llevar a tu base son los recursos más grandes, que a menudo se ven como una mochila gigante que puede llevar un jugador. Estos recursos son los más valiosos e incluyen combustible para vehículos y materiales de construcción que necesitará para construir cosas como una clínica.

Otra curiosidad más a tener en cuenta sobre State of Decay 2 co-op multijugador: si te alejas demasiado el uno del otro, te teletransportarás al host. Claro, puedes unirte para encontrar recursos, pero el juego no permitirá que cuatro de ustedes vayan por diferentes rincones del mapa al mismo tiempo.