Facebook, como todas las redes sociales, además de fomentar la interacción entre las personas también esconde riesgos peligrosos, entre ellos, uno de los mayores problemas es el de los perfiles falsos creados para estafar o chantajear a usuarios desprevenidos. 

A menudo sucede recibir solicitudes de amigos de perfiles falsos

A menudo sucede en Facebook recibir al menos solicitudes de amistad sospechosas, es decir, procedentes de cuentas ambiguas o obviamente falsas. Reconocer los perfiles falsos es bastante simple, ya que a menudo se caracterizan por ser nombres extranjeros o irreales, son perfiles que nacen hace unos días o unas pocas horas, las fotos tienen algunos "me gusta", sinónimo de la ausencia de actividades recientes, tienen información personal bastante escasa y una base de amistades muy diversa e indefinida (amigos de diferentes nacionalidades, etc.)

Estos perfiles falsos son creados por personas con el fin de controlar los perfiles de otras personas a practicar una especie de acecho digital o para poner en práctica las estafas en línea reales, el objetivo principal de aquellos que crean estos perfiles falsos es de hecho para espiar a las personas o engañarlas.

El de las falsas solicitudes de amistad es, lamentablemente, una estafa consolidada

Son comunes, por ejemplo, las cuentas de chicas guapas y, a menudo, en poses fotográficas sucintas que, después de la solicitud de amistad exitosa, contactan a los usuarios para ofrecer servicios sexuales, estas son solo cuentas falsas creadas para conducir a enlaces fraudulentos o pagados.

Igual que desafortunadamente, los casos de chantaje por personas operando a través de perfiles falsos son bastante frecuentes. Donde una vez que se acepta la amistad, los estafadores se hunden con mensajes y conversaciones en el chat para tratar de robar la simpatía y confianza del usuario divertido y tal vez, después de haber establecido una cierta confianza, obtener el intercambio de fotos y luego pasar a la siguiente fase, que es la de la solicitud de dinero para no revelar las fotos comprometedoras.

En los casos de perfiles claramente falsos, el consejo es informarlo y bloquear la cuenta sospechosa de inmediato, también recomendamos ser siempre cautelosos especialmente con respecto a cualquier cosa que sea claramente anómala y aprender lo más posible a relacionarse de la mejor manera con el mundo. de la comunicación en línea que, lamentablemente, gracias a una interacción facilitada entre las personas, oculta las posibles dificultades a la vuelta de la esquina.