Una nueva característica ha llegado a la plataforma de Facebook. A partir de hoy, será posible tomar una publicación y compartirla directamente en WhatsApp. Una función de la que se habló, pero que muchos creían imposible. Desde la madrugada de 23 de mayo, muchos usuarios se han dado cuenta de que la red de Mark Zuckerberg, en la versión Beta, ofrece a los miembros la oportunidad de llevar una foto, un enlace o un video en la aplicación de mensajería instantánea, con un simple clic. Veamos todos los detalles sobre la nueva función de Facebook. [VIDEO].

Publica desde Facebook a Whatsapp con un solo clic

El informe fue presentado por Matt Navarra, anteriormente de The Next Web, quien con un simple tweet advirtió a los usuarios de la novedad presente en el menú de compartir publicaciones en la red social de Zuckerberg.

El uso compartido de un post de Facebook directamente a sus amigos en WhatsApp atrae a los compradores son conocedores de la Tecnología. Además, también existe la ventaja de que con la adición de este botón, ya no será necesario guardar una foto o un video y luego enviarlo a la plataforma de mensajes, ya que, al seleccionar "Enviar a Whatsapp", enviar la publicación será automático y Facebook no se cerrará.

Desafortunadamente, el botón aún no está presente en muchos perfiles (pero solo en la aplicación Facebook Beta), lo que sugiere que, con toda probabilidad, la función aún está en desarrollo.

Esto generaría mejoras en el tráfico, tanto en Whatsapp como en Facebook, ambos propiedad de Zuckerberg.

Reacción de los usuarios

Comementaron que la función para compartir publicaciones es muy conveniente y rápida, no hay duda, pero la opinión de los usuarios en las noticias se ha dividido. De los principales grupos dedicados a la tecnología, está claro que hay una parte de usuarios que no aprecia la integración, cada vez más estrecha que está teniendo lugar entre Whatsapp y Facebook.

Esto se debe a que la red social entre grupos, historias, páginas y aplicaciones parece ser cada vez más confusa y dispersa en comparación con la simplicidad y la velocidad de la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, también hay otros usuarios que realmente aprecian la colaboración [VIDEO] y el enlace que se está creando entre las dos plataformas, argumentando que esto podría mejorar enormemente la experiencia de cada uno de nosotros en el mundo de la web y las redes sociales.