La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp acaba de "prohibir" el uso de tres de sus emojis. Sin embargo, los íconos siguen la lista de emojis de la aplicación y no pueden usarse en el nombre de usuario por razones de seguridad. Si algún usuario intenta usar estos emojis, la aplicación los eliminará automáticamente. El cambio ya está en marcha en la nueva actualización de WhatsApp, de acuerdo con WABetaInfo.

Los emoji en cuestión son aquellos que representan la visa y la razón para prohibir tales insignias en los nombres de usuario es que pueden inducir a las personas a comprender que esa cuenta se verifica como auténtica , lo que significa que cualquier usuario puede parecer un negocio, una celebridad o figura pública.

Por el contrario, WhatsApp tiene como objetivo proporcionar un sello de autenticidad para todas las cuentas corporativas en la versión de la aplicación empresarial.

Consulte a continuación el tweet de WABetaInfo, que generalmente prueba las nuevas características de las actualizaciones de WhatsApp, con respecto a los emojis 'prohibidos' :

La función de mensajes eliminados ha fallado y se puede eludir

Si te mueres de curiosidad cuando te das cuenta de que has recibido un mensaje eliminado incluso antes de poder leerlo, gracias a la nueva función de la aplicación, hay un error al desarrollar esta función. La nueva función, que permite al usuario que envió el mensaje eliminarla incluso antes de que el destinatario lea, no hace que el mensaje eliminado sea completamente invisible.

' ' Este mensaje ha sido borrado '', dice la aplicación. Por lo tanto, el destinatario sabe que el remitente le envió algo. Y ahora también puedes leer lo que envió.

Solo presente en Android OS 7.0 o superior, el bloqueo permite al usuario que recibió el mensaje eliminado leer una versión resumida del mismo a través del registro de notificaciones del sistema, al que se puede acceder a través del menú de configuración de Android o las aplicaciones como el Nuevo Iniciador .

WhatsApp también dice que existe la posibilidad de que la persona con la que ha estado chateando vea su mensaje antes de intentar revocarlo, y que no se le notificará si uno de sus intentos de utilizar Eliminar para todos no es exitoso.

A pesar de sus limitaciones, Eliminar para todos es una característica muy útil que tiene el potencial de rescatar a muchos usuarios de situaciones embarazosas o incómodas.

Los mensajes eliminados se pueden ver en el registro de notificaciones

Durante el desarrollo de la nueva función, el equipo de WhatsApp se aseguró de eliminar las advertencias de que el remitente había eliminado un mensaje, pero parece haber olvidado que la función no se extendería al registro de notificaciones .

Aunque solo es posible leer los primeros 100 caracteres del mensaje, este error ya es capaz de '' entregar '' muchos mensajes que se han enviado por error o que han causado remordimientos al remitente. Por lo tanto, todavía vale la pena ocuparse de los mensajes que envía.