Habiendo surgido en la década de 1970, los sistemas de texto a voz podrían describirse fácilmente como una Tecnología veterana. Usados ​​en una amplia variedad de productos de software y hardware, son esencialmente programas de computadora que pueden producir artificialmente el habla humana.

Pero no se puede negar el hecho de que esta tecnología ha evolucionado rápidamente en las últimas décadas. Las aplicaciones de texto a voz son particularmente útiles para las personas que luchan por leer textos, como aquellos con discapacidades de aprendizaje como la dislexia.

Sin embargo, también está cambiando la vida de las personas ciegas, que pueden navegar por la web y leer el texto a través de estas aplicaciones.

Dicha tecnología también tiene ventajas para las personas que están aprendiendo un segundo idioma.

Este software también es popular en entornos empresariales, con personas que lo utilizan para aumentar la productividad. Por ejemplo, si está trabajando en varias tareas a la vez o está tratando de recordar información importante, puede hacer que estas aplicaciones lean documentos en voz alta. Estas son algunas de las mejores aplicaciones premium de síntesis de voz.

1. Amazon Polly

Una solución de síntesis de voz para desarrolladores

Alexa no es la única herramienta de inteligencia artificial creada por el gigante tecnológico Amazon; también ofrece un sistema inteligente de texto a voz llamado Polly .

Empleando técnicas avanzadas de aprendizaje profundo, el software convierte el texto en un discurso realista. Los desarrolladores pueden usar el software para crear productos y aplicaciones habilitados para voz.

Tiene una API que le permite integrar fácilmente las capacidades de síntesis de voz en libros electrónicos, artículos y otros medios.

Lo bueno es que Polly es tan fácil de usar. Para que el texto se convierta en voz, solo tienes que enviarlo a través de la API y enviará una transmisión de audio directamente a tu aplicación.

También puede almacenar transmisiones de audio como formatos de archivo MP3, Vorbis y PCM, y admite una variedad de idiomas y dialectos internacionales.

Estos incluyen inglés británico, inglés americano, inglés australiano, francés, alemán, italiano, español, holandés, danés y ruso.

Polly está disponible como una API por sí misma, así como también una característica de la consola de administración de AWS y la interfaz de línea de comando. En términos de fijación de precios, se le cobrará en función de la cantidad de caracteres de texto que convierta en voz. Por el momento, los costos comienzan en $ 4 (£ 2.98) por millón de caracteres. Sin embargo, hay un nivel gratis disponible.

2. Voice Reader Home 15

Una aplicación confiable de conversión de texto a voz

Con sede en Alemania, Linguatec es otra empresa que ha estado creando aplicaciones de texto a voz durante varios años.

Ahora en su 15ª edición, Voice Reader puede convertir rápidamente texto en archivos de audio.

Con la edición estándar con un costo de € 49 (£ 42 / $ 57) por voz, es un poco caro, pero puede convertir texto como documentos de Word, correos electrónicos, EPUB y PDF en transmisiones de audio rápidamente. Luego puede escucharlos en una PC o dispositivo móvil. Además, puede elegir entre 67 voces diferentes, y admite hasta 45 idiomas, como francés, español, italiano, danés y turco.

El objetivo de este software es mejorar la productividad. Por ejemplo, puede hacer que la aplicación lea manuscritos para discursos, conferencias o presentaciones para detectar el orden incorrecto de las palabras o las palabras perdidas.

En general, la interfaz de usuario es elegante y fácil de usar. Puede ajustar rápidamente la velocidad, el tono o el volumen de los archivos de audio, y cada opción de exportación aparece claramente.

Cuando se trata de requisitos técnicos, el software funciona con Windows Vista, Windows 7, 8 y 10. Cada voz ocupará hasta 1 GB de espacio en disco, y funciona mejor si su dispositivo tiene al menos 2 GB de RAM.

3. Capti Voice

Síntesis del habla para el sector educativo

Las aplicaciones de síntesis de voz también son populares en el mundo de la educación, donde se utilizan para mejorar la comprensión, entre otras cosas. Capti Voice es uno de esos esfuerzos, permitiéndole escuchar todo lo que quiera leer.

Con él, puede personalizar el aprendizaje y la enseñanza, así como superar las barreras del idioma.

Posicionada como una solución de soporte de lectura fuera de línea y en línea, Capti Voice es utilizado por una variedad de escuelas, universidades, empresas y profesionales de todo el mundo. Con soporte para más de 20 idiomas, la aplicación se puede utilizar para mejorar el vocabulario y como parte de estrategias de lectura activas. Puede narrar una variedad de contenido, incluidos libros electrónicos, artículos y páginas web.

También puede usar el software con plataformas de almacenamiento en la nube, como Google Drive, OneDrive y Dropbox, y es universalmente accesible en una gran cantidad de dispositivos, formatos de contenido y grupos de edad.

Si desea comprar el software para uso personal, cuesta $ 19.99 (£ 14.97) por usuario. Sin embargo, para instituciones educativas, las licencias comienzan en $ 3,999 (£ 2,975). Eso es mucho dinero, pero se incluye un amplio apoyo.

4. Lector natural

Una oferta basada en la nube de calidad

Si está buscando una aplicación de síntesis de voz basada en la nube, definitivamente debe consultar Natural Reader Online. Dirigida más al uso personal, la solución le permite convertir textos escritos como documentos de Word y PDF, libros electrónicos y páginas web en un discurso similar al de los humanos.

Debido a que el software está respaldado por la tecnología de la nube, puede acceder desde donde quiera que vaya a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Y al igual que Capti Voice, puede cargar documentos desde los casilleros de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox y OneDrive.

Actualmente, puede acceder a 56 voces con sonido natural en 9 idiomas diferentes, incluyendo inglés americano, inglés británico, francés, español, alemán, sueco, italiano, portugués y holandés. El software es compatible con archivos PDF, TXT, DOC (X), ODT, PNG, JPG, además de EPM EPM y mucho más, junto con transmisiones de audio MP3.

Hay dos planes de precios disponibles, comenzando con Web Premium a $ 58.88 ($ 43) por año, lo que le da una conversión de hasta 1,000,000 de caracteres. Pero si eso no es suficiente, puede convertir hasta 5,000,000 caracteres por un precio anual de $ 95.88 (£ 70).

De cualquier forma, todas las características son iguales.

5. Voice Dream Reader

Una opción optimizada para dispositivos móviles

También hay muchas excelentes aplicaciones de texto a voz disponibles para dispositivos móviles, y Voice Dream Reader es un excelente ejemplo. Disponible por $ 14.99 (£ 11.16) en App Store y Play Store, puede convertir documentos, artículos web y libros electrónicos en un sonido natural.

La aplicación viene con 36 voces incorporadas en 30 idiomas, incluidos inglés, árabe, búlgaro, catalán, croata, checo, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés y coreano.

Puede obtener el software para leer una lista de artículos mientras conduce, trabaja o hace ejercicio, y hay modos de desplazamiento automático, pantalla completa y sin distracciones para ayudarlo a enfocarse.

Voice Dream Reader se puede usar con soluciones en la nube como Dropbox, Google Drive, iCloud Drive, Pocket, Instapaper y Evernote.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!