El 18 de febrero de 1979 en Atlanta, Georgia Estados Unidos un artículo sobre la Coca - Cola fue publicado en la página 2b del diario Atlanta las personas lo publicaron ilustraron el mismo con una fotografía la cual sin saberlo era la copia escrita a mano de la receta original escrita por John Stith Penberton, creador del afamado refresco.
Penberton gue un veterano de la Guerra Civil con una fuerte adicción a la morfina, para curar au padecimiento inventó el vino francés: Coca de Penberton que contenía nuez y vino de cola, para 1886 el Estado de Georgia prohibió el consumo y distribución de alcohol haciendo que se rediseñara la fórmula original para que estuviera dentro de la nueva ley.
La receta original bajo resguardo
En 1887 uno de los primeros presidentes de la Coca-Cola Asa Cohdler compró la fórmula, él temía que sus competidores pudieran robarla así que ordenó quitar de las botellas toda etiqueta donde estaban escritos los ingredientes de la fórmula.
Algunas compañías al paso del tiempo como PEPSI han intentado igualar la fórmula pero ninguno ha podido desbloquear el saborizante 7X, que es el que le da su original sabor. Solo dos personas en el mundo conocen la receta e ingredientes secretos, por seguridad nunca viajan en el mismo avión, no viven en la misma ciudad y nunca se les es permitido verse entre si.
Receta original
A continuación leerás los ingredientes que se revelaron accidentalmente en aquel diario en 1979 y que no se le dio gran importancia ya que no era la Coca-Cola el fenómeno mercadológico que es ahora.
Aquí la receta :
Ingredientes
- Extracto Fluido de Coca: 3 dracmas
- Ácido Cítrico: 3 onzas
- Cafeína: 1 onza
- Azúcar: 30 ¿?
- Agua: 2.5 galones
- Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto
- Vainilla: 1 onza
- Caramelo: 1.5 onzas o más para el color
Saborizante 7X
- Utilizar 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones
- Alcohol: 8 onzas
- Aceite de Naranja: 20 gotas
- Aceite de limón: 30 gotas
- Aceite de nuez moscada: 10 gotas
- Aceite de cilantro: 5 gotas
- Neroli: 10 gotas
- Canela: 10 gotas
La receta se encuentra resguardada en la caja fuerte de un banco, no se sabe cuál, tampoco la Coca-Cola Company se pronunció al respecto de esta filtración que revela sus ingredientes secretos descartando así que contenga cocina, algún otro adictivo y hasta sangre como se venía especulando.
Recientemente y de manera secreta reprodujeron esta misma receta, los consumidores difícilmente pudieron distinguir entre la original y la creada.
Para más artículos así suscríbete al canal #Investigación_Científica