Los ingenieros de hoy día no pueden ni imaginar como algunas civilizaciones antiguas, en apariencia, tecnológicamente menos avanzadas que la nuestra pudieron no solo construir sus edificaciones, templos y plazas sino que es impensable tratar de averiguar como transportaron, cargaron, llevaron y colocaron con suma precisión rocas y materiales muy complicados de manipular, sin las herramientas de nuestros tiempos.

El misterio del Templo de Kailasa

En la ciudad de Ellora, ubicada en Maharashtra, India se ubica el Templo de Kailasa, dedicado a venerar al dios Shiva.

Tiene una particularidad que lo hace diferente a los demás templos o estructuras megalíticas, las cuales fueron construidas por la unión de diferentes rocas, Kailasa tiene entonces la seña particular de haber sido edificado de una misma roca. El Templo tiene dimensiones realmente espectaculares, con 30 metros de alto, 33 metros de ancho y 53 metros de profundidad; su posición está perfectamente alineada a los cuatro puntos cardinales, su entrada por ejemplo, está hacia el Oeste. Académicos indios creen que Kailasa fue edificado alrededor del año 300 a.C.

Para lograr edificar el Templo se estima se removieron más de 3 mil toneladas de roca.

Los historiadores indios definen, además, que la construcción tardó solamente 18 años utilizando herramientas básicas y primitivas como cinceles y martillos.

Para lograr tal hazaña, fue entonces necesario que se removieran aproximadamente 5 toneladas de roca cada día, algo que es casi imposible, ni con la mano de obra actual.

Otro misterio surge sobre el paradero de las 3 mil toneladas que se excarvaron para lograr su construcción, ya que no se encontró evidencia, que estas fueran utilizadas para la construcción de los 32 templos más pequeños que están edificados a 2 kilómetros a la redonda, ni se han hallado apiladas tal cantidad de escombros, rocas y piedras.

Se cree que los indios utilizaron el Brahamstra

En libros antiguos escritos en sanscrito, como el Mahabharata, Purunas y Ramayana se describe un arma mitológica muy poderosa llamada Brahmastra, la cual fue descrita primeramente en el libro de las Purunas. Una de las particularidades de esta arma es el poder vaporizar las rocas, entonces, ¿los antiguos indios pudieron utilizar esta arma para la construcción del Templo Kailasa? Pudiera ser así como se construyó este y los demás templos de la zona. Esto, sin duda, desafía a la línea espacio-tiempo, ya que los antiguos constructores debieron tardar siglos en su construcción utilizando las herramientas primitivas, que corresponden a su siglo.

Es en este punto surge la siguiente interrogante ¿Fue el Templo de Kailasa construido a base de martillos y cinceles o fue edificado con la ayuda de un arma no conocida en nuestro tiempo proveniente de otros mundos y que la portaban seres aún desconocidos que venían otros confines del espacio y los indios de aquella época llamaban dioses?