El Pomerania es una de las razas caninas más pequeñas del mundo y tiene su origen en el Ártico, a la vez que se asocia con los canes de trineo del Polo Norte, pese a su diminuto tamaño. Estos perros ingresaron a Europa por medio de la región Pomerania Central, en Polonia. Los zoólogos señalan que los antepasados del Pomerania eran los canes de trineo de Laponia e Islandia.

Algunos estudios sobre el origen de las razas caninas demuestran que los pueblos suecos, polacos, eslavos, prusianos, daneses y celtas ocupaban la región de Pomerania, en Polonia y eran quienes criaban a estos canes como perros de labor y mascotas en las aldeas.

Su pequeño tamaño lo convierte en una de las razas de perros toy.

Características de los Pomerania

Como el Pomerania es un perro de pequeño tamaño, muchos padres suelen obsequiárselo a sus hijos pequeños, pero una vez que llega de cachorro al hogar debe comenzarse una relación paulatina con los chicos, porque suelen ser algo delicados y hay que tratarlos con mucha suavidad y cuidado para no lastimarlos, especialmente durante el juego con los pequeños de la casa.

La altura de la cruz del Pomerania tiene una extensión de hasta 22 centímetros y su peso promedio se ubica entre 1,5 y 3,5 kilos. Demanda cuidados especiales en su encantador pelaje, conformada por una capa larga, tiesa y densa. Las investigaciones caninas revelan que el promedio de vida del Pomerania es de 14 a 18 años, convirtiéndose en una de las razas pequeñas que dura más años.

El temperamento del Pomerania es distante, especialmente con los desconocidos. Es muy inteligente, afectuoso con su propietario, vivo y no son agresivos. Pueden llegar a desarrollar una relación muy buena con los niños de la casa, además de vivir en el interior del hogar. Demandan ejercicios físicos diarios. Caminar y correr un poco por el parque, al aire libre, es muy necesario para estos perritos.

Los veterinarios aconsejan alimentar al Pomerania con un promedio de 100 a 150 gramos de alimento canino completo y seco. La originalidad de este perro pequeño, lo convierte en una mascota ideal para la familia.

Los colores del pelaje del Pomerania son: blanco, negro, naranja, gris suave y marrón. Para mantenerlos arreglados es necesario que sus dueños le dediquen tiempo, dinero y esfuerzo, porque requieren cepillados regulares y baños en seco.

El carácter del Pomerania

Su agradable personalidad, convierte al Pomerania en un miembro encantador de la familia, aunque son un poco ariscos, especialmente con los extraños de la casa. Suelen ser protectores en el hogar. Son muy populares en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Europa. Los propietarios no deben malcriarlos, porque tienen una personalidad orgullosa.