Los perros blancos pueden ser tan brillantes como una perla, cuando están frescos por el baño reciente, pero parece casi imposible mantenerlos así. Los canes con pelaje blanco suelen tener manchas alrededor de los ojos, la boca y las patas. Estas manchas pueden hacer que se vean muchas veces sucios y lucen más viejos, de lo que realmente son. Aunque algunas manchas son normales y pueden ser inevitables, hay algunas cosas que se pueden hacer para ayudar a mantener el pelaje de estos canes: blanco limpio y muy brillante.

Casi todos los perros blancos tendrán manchas de lágrimas en algún momento. La mayoría tendrá - al menos - algunas manchas alrededor de los ojos, comenzando desde la adolescencia.

Las lágrimas del perro contienen porfirinas, un compuesto químico que da color a los glóbulos rojos. A medida que los ojos crean lágrimas que mantienen sus ojos limpios y húmedos, un exceso de lágrimas hará que se acumulen porfirinas alrededor de los ojos, creando una apariencia de color marrón rojizo.

Los peluqueros caninos aconsejan mantener el pelaje alrededor de los ojos corto, para ayudar a que le resulte más fácil limpiar las manchas. La exposición a alérgenos o bacterias puede hacer que los perros blancos produzcan cantidades excesivas de lágrimas. Siempre use un recipiente de comida de metal o cerámica, nunca plástico y desinféctelo entre comidas. Si sospecha que su perro tiene alergias, comuníquese con su veterinario para pruebas y tratamientos.

Algunos propietarios dicen que ayudan a sus perros limpiándoles los ojitos con agua filtrada; aunque no hay evidencia sólida de esto, vale la pena intentarlo.

Limpiar las manchas de lágrimas del perro

Encontrará que el agua simple hace poco para eliminar las manchas de lágrimas. Es seguro usar una solución salina de lavado de ojos o una solución para lentes de contacto, aplicada con un pañuelo de papel limpio, un algodón o un bastoncillo de algodón.

El ácido bórico en el lavado de ojos y la solución de contacto neutraliza el hierro, que causa la decoloración roja. Para su comodidad, use las toallitas húmedas para limpiar de forma segura y suave las manchas de lágrimas.

Las manchas alrededor de la boca y las patas

Las porfirinas también están presentes en la saliva de su perro y causarán una decoloración marrón rojiza similar, alrededor de la boca del can.

Se puede usar la misma solución de contacto con los ojos o lavado de ojos para neutralizar las manchas.

Si su perro tiene la costumbre de lamerse las patas, estas también pueden adquirir un color marrón rojizo. Igualmente se pueden notar manchas alrededor del estómago, en la base de la cola, alrededor del ano y los genitales. Esta es una señal de que la piel de su perro está irritada y se lame excesivamente, para aliviar la picazón. Los perros blancos son propensos a la irritación de la piel, y comúnmente es causada por alergias. El perro puede ser alérgico a un ingrediente en su comida.

Las alergias comunes a los perros incluyen pollo, carne de res, lácteos, maíz, trigo y soja. Si cree que su perro puede tener intolerancia alimentaria, sus síntomas pueden desaparecer en unas pocas semanas con pescado blanco hipoalergénico y comida para perros de arroz.

Su perro puede ser alérgico a algo en su entorno. Pueden ser alérgicos al moho, el polvo o el polen, o una planta en su jardín.

Puede ser útil eliminar posibles alérgenos y bañar a su perro con frecuencia. Si no puede deducir qué está causando la piel roja y con picazón de su perro, puede visitar a su veterinario para una prueba de alergia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!