Alexandra Aćimović Popović, mejor conocida en el mundo artístico como Sasha Montenegro y quien fuera una de las glorias del cine mexicano, en su triste época de las ficheras de los años 70' s, muy pronto dejará de cobrar la jugosa pensión presidencial, que le heredó su ex marido José López Portillo.

Pensiones por viudez de las cónyuges presidenciales

El presidente electo de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador tiene a bien para México un Plan de Austeridad, en el cual se harán recortes considerables gubernamentales.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Uno de los rubros a considerar en dicho recorte es eliminar las pensiones a los ex presidentes, lo que significa también que tanto Alexandra Aćimović, como Paloma Delia Cordero Tapia, viudas de los ex presidentes López Portillo y Miguel de la Madrid, respectivamente dejarán también de percibirlas.

Las pensiones a las viudas de los ex presidentes son un gasto público contemplado en el presupuesto de egresos de la Federación, a través de un acuerdo pactado desde 1987, el cual dicta que la cónyuge percibirá una cantidad equivalente al 80%, en términos netos del sueldo total de un secretario de Estado, porcentaje que se decrementará un 10% anual, a partir del segundo año hasta llegar al 50%.

Al quedar sin efecto dicho acuerdo, Sasha Montenegro dejará de percibir al rededor de 130 mil pesos mensuales, a partir del próximo 1 de diciembre. También tendrá que despedirse de los ocho miembros de las fuerzas armadas, que le brindan protección y ayuda doméstica a la ex actriz.

Vídeos destacados del día

Sasha podrá tramitar su nueva pensión ante el ISSSTE

Si bien la viuda de López Portillo ha gozado de su pensión por casi 14 años, el nuevo Gobierno de López Obrador no la dejará desamparada, pues ella podrá tramitar su pensión por viudez, ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, donde podrá cobrar hasta 25 mil pesos al mes, como también beneficiarse de los servicios médicos de la institución.

La tarjeta del INAPAM también es opción

Al tener ya 72 años podrá solicitar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, donde le espera un apoyo de $1,300 de acuerdo a los próximos ajustes hechos por el Gobierno entrante.

Sasha Montenegro se casó con el ex presidente José López Portillo en 1995, procreando dos hijos Nabila y Alexander, el proceso de separación llegó en el año 2004, sin embargo, este se vio interrumpido por el fallecimiento del ex presidente en ese año.