El 26 de julio de 1953, en Cuba, Fidel Castro y sus leales atacan el cuartel Moncada en contra del gobierno de Batista, con poca experiencia militar son repelidos y los hicieron presos, gracias a la presión internacional contra la dictadura de batista. Castro recibe una amnistía, lo dejan libre en 1955 y visita México, donde le espera su hermano Raúl y el Che Guevara. Reconocen que el ejército mexicano tiene una singular preparación derivada de la revolución mexicana (1910-1921) que ocasionó más de 3.5 millones de muertes, las guerrillas revolucionarias mexicanas resultaron vencedoras y conformaron el ejército militar mexicano, ahora representado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina

Fidel Castro, Raúl y Guevara con algunos Alistados, recibieron entrenamiento, en el Cerro del Chiquihuite, en la Ciudad de México, el ejército mexicano les proporcionó entrenamiento militar, físico e ideológico, además de técnicas especializadas en ataques de guerrillas y supervivencia.

El 2 de diciembre de 1956, Castro y 82 personas entrenadas se dirigen a Cuba en un yate llamado Granma, el ejército de Batista los rechaza y apresa a 30 guerrilleros, los guerrilleros restantes escapan a la sierra cubana donde se reagrupan y en 1959, derrocan a Batista a pesar ser apoyado por USA, la Revolución Cubana concluye el 2 de enero de 1959.

El Che Guevara viajó a Centroamérica, recomendando las capacidades del ejército mexicano, debido a esto varios países solicitaron sus servicios de entrenamiento. Nuestro ejército mexicano cuenta con varias células especializadas, son cuerpos integrados por soldados que superan en capacidad de acción a los mejores del planeta, en nuestro ejército existen más de 8 cuerpos militares de élite diferentes, capaces de operar en las peores condiciones por aire, mar y tierra.

Estos cuerpos militares de élite han intercambiado entrenamiento militar con fuerzas especiales de otros países.

Nuestros soldados son entrenados para soportar las peores condiciones, con una capacidad de supervivencia increíble, tienen entrenamiento especial para enfrentar desastres naturales y no naturales, temblores, huracanes, inundaciones, explosiones.

En avances tecnológicos van a la vanguardia pues en la actualidad la SEDENA cuenta con la Dirección General de la Industria Militar y FAVE (Fabrica de Vestuario). El ejercito mexicano administra y opera 15 fábricas ubicadas en el complejo industrial de Tecamachalco.

Fabrican sus armas, uniformes, calzado, cascos, literas, banderas y otros productos militares de calidad mundial, producen al año, más de 5 millones de productos militares diferentes, con ello tienen un ahorro de 1300 millones de pesos anuales, la industrial militar mexicana puede entrenar, armar y vestir a cualquier ejército de cualquier país, hacerlo letalmente combativo.

Por otra parte, la Secretaría de Marina o armada de méxico también fabrica buques de guerra y apoyo logístico, por ello USA convenció a Calderón a vender nuestro país y su ejército en México 2030, proyecto de gran visión un plan formalizado en lo obscuro.

El PRI y el PAN se desviven por ganar las elecciones del 2018, sin embargo la corrupción en sus gobiernos es del dominio público genera desconfianza, las llaves del flujo de inversiones extranjeras se cierran, esperan el cambio de un gobierno manchado por la corrupción, la soberanía de nuestro país y nuestro ejército depende de tu voto. El destino de 124 millones de mexicanos dependen de ti y Morena.