Muchas personas cantan "Auld Lang Syne" cada Noche de Año Nuevo ya que el año viejo se va y el nuevo año entra. Es interesante que la gente no sepa el origen de la canción o todas las palabras de la canción que escuchan al menos una vez al año. De hecho, muchas personas solo conocen la pregunta retórica en la primera línea y ninguna otra palabra en la canción.

Origen de la canción

Es una canción popular escocesa utilizada para celebrar el final de algo. La expresión "Auld Lang Syne" significa " por los viejos tiempos”. Originalmente fue escrito como un poema.

Al poeta escocés Robert Burns se le atribuye haber sido el primero en escribir el poema en papel, aunque admitió que él no era el escritor original.

Él envió las palabras al Museo Musical de Escocia en 1788.

La canción comenzó en Escocia, pero no permaneció allí. Se convirtió en parte de las celebraciones de la Víspera de Año Nuevo en todo el mundo. El mensaje de la canción es para honrar a los amigos y recordar el año pasado. Las letras de la canción han cambiado a lo largo de los años principalmente porque se cantaron por primera vez en el idioma original escocés que la mayoría de la gente no entiende hoy en día. Durante una celebración, todo el grupo puede comenzar a cantar las primeras palabras: "¿Debería olvidarse el viejo conocido, y nunca recordarlo?

¿Debería olvidarse al viejo conocido y al viejo lang syne?" Después de esas líneas, la gente solo pronuncia algunas palabras y otras dejan de cantar por completo.

La canción se canta en cuestión de minutos en la víspera de Año Nuevo, cuando el reloj marca la medianoche para despedirse del año pasado.

Es interesante saber que la canción también se canta en funerales, graduaciones y fiestas de jubilación.

Sería apropiado que se cantara para marcar el final de otros eventos importantes. La melodía se usa en algunos países para sus himnos nacionales. Los grandes almacenes japoneses lo juegan así que los clientes saldrán a la hora de cierre.

Cantantes de la canción

Dado que "Auld Lang Syne" es una canción de dominio público, varios cantantes lo han grabado en su propio estilo.

Mariah Carey es conocida por cantarla en " Dick Clark's New Year's Rockin 'Eve" de ABC, presentada por Ryan Seacrest y Jenny McCarthy en Nueva York. En la versión de Carey, ella repite las dos primeras partes de la canción en un ritmo cada vez más rápido.

El estilo de Susan Boyle es bastante diferente. Otros que han grabado su versión de la canción incluyen a Bruce Springsteen, Lea Michele, Bobby Womack y Gloria Estefan.

¿Conoces todas las palabras de "Auld Lang Syne"? Si no, no te sientas mal porque estás entre la mayoría.