Jenney Dolores Rivera Saavedra mejor conocida como Jenny Rivera, cantante que marcó un hito en la música mexicana cumple este día cinco años de su desceso en circunstancias que hasta ahora según versiones oficiales mantienen la misma versión: un accidente aéreo.

Versión oficial

Ocurre la mañana siguiente a su última presentación que dio la cantante en la ciudad de Monterrey, Jenny decide no hospedarse en la ciudad para llegar al amanecer a Toluca, Estado de México, fue entonces cuando abordaron la avioneta con placas N345MC pilotada por los Miguel Pérez y Alejandro Torres quienes perdieron contacto con la torre de control 10 minutos del despegue, estrellándose en la zona serrana del municipio de Iturbide, Nuevo Léon cuyas víctimas además de los pilotos fueron el abogado Mario Macías, el estilista Jorge Sánchez, el maquillista Jacob Yebate, la misma Jenny Rivera y su publicista.

Para apoyar esta versión el abogado Vance Owen, representante de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), comentó que no sólo no se hallaron pólvora ni restos químicos en los restos del accidente, si no que todo lo causó un simple tornillo.

"Un tornillo que controla el elevador, que es como un volante del avión, (que causa que suba y baje), tuvo un problema"

Esto lo reveló al programa LM Show en la Unión Americana, además añadió que tal investigación tuvo la colaboración de la Dirección General de Aviación Mexicana ¿Esta explicación acaso viene a tranquilizar a millones de fans de la cantante o quizá por su simpleza que raya en lo burdo causa más sospechas y lanza más interrogantes que respuestas?

Jenny Rivera y su relación con el narcotráfico

No es desconocido que algunos cantantes, sobre todo del género grupero, tienen una estrecha relación con actores vínculados con el narcotráfico, uno de esos era precisamente Jenny Rivera a quién se le ralacionó muchas veces con Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como "La Barbie" hoy procesado por delincuencia organizada, privación forzada de la libertad, lavado de dinero y narcotráfico y con quien se le vio en fiestas, reuniones y amenizando sus eventos.

Fue "La Barbie" quien declaró ser el autor material de su asesinato, rompiendo la versión oficial sobre el accidente ¿pero no es así como la mafia hacía ver a sus víctimas, como accidentados?

"Antes de que me detuvieran ella siempre fue invitada a mis fiestas, siempre se portó muy bien conmigo y mis amigos... un día antes hubo una junta, "El Chapo" me habló por teléfono diciéndome que Jenny tenía prohibido presentarse en Monterrey porque los zetas estaban muy duros, y que si alguno de nuestros amigos (cantantes) se presentaban, debía ser eliminado por seguridad nuestra, fue así que ordené su muerte, fueron órdenes "

Es curiosos que ante tal revelación casi ningún medio de comunicación le halla dado cobertura o hecho eco a las declaraciones del narcotraficante ¿alguna voz querrán que nonse escuche o quieren ocultar los nexos de Jenny con los peces gordos del narcotráfico?

¿Acaso tendrá alguna relación esto con aquel video en donde Jenny canta Paloma Negra y se escucha una voz de hombre que grita "Hoy la matan"? Ante esto, la psicóloga Elena Kenstein analizó los gestos de la cantante durante su interpretación y aseguró que ni se inmutó al momento de escuchar la extraña voz, puede ser que jamás haya existido o bien ella no alcanzó a escuchar su profético mensaje.

¿Jenny sigue viva ?

Cómo ocurre casi siempre cuando un cantante icónico muere los rumores sobre que sea todo fingido para alejarse de su agetreadra vida, y vivir ocultos siempre salen a la luz, los fanáticos de la cantante aseguran verla en diferentes ciudades del país, ante estos supuestos avistamientos su madre doña Rosa asegura ser falsos y que si ella estuviera aún con vida seguramente estaría a lado de ella y daría todo el dinero que tiene para que fuera eso verdad.

¿Qué fue lo que sucedió en verdad aquella noche?

¿Por qué los principales medios de comunicación callan los nexos de Jenny con el narcotráfico?