Es verdad que a todos les gusta oler bien. Para algunos, esto significa aplicar muchos desodorantes diariamente. La mayoría de las veces, el desodorante vendido convencionalmente contiene una variedad de químicos dañinos, como aluminio, Propilenglicol , parabenos, triclosán y estearetos. Aunque estos # químicos a veces nos ayudan a deshacernos de las incomodidades de nuestras vidas, es importante saber que son una amenaza para nuestra Salud. Mientras trabajamos para eliminar las toxinas en nuestros alimentos a fin de mantener una buena salud, también debemos ser conscientes de los químicos que ponemos en nuestros cuerpos.

Esto se debe a que la piel absorbe estos productos químicos e indirectamente causan estragos en nuestra salud.

Tome sus desodorantes ahora mismo y verifique si contienen estos siete ingredientes dañinos.

1. Parabenos

Estos son ingredientes muy comunes que se encuentran en desodorante y productos cosméticos. Causan un desequilibrio hormonal e imitan a la hormona femenina, el estrógeno. Los parabenos causan pubertad precoz, cáncer, bultos en los senos y toxicidad en los órganos.

2. Compuestos de aluminio

Estos compuestos detienen temporalmente la transpiración del sudor, actuando como un tapón dentro de los conductos sudoríparos. Los compuestos de aluminio pueden ser absorbidos por la piel y pueden interferir con las hormonas naturales del cuerpo.

Esto puede ocasionar cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

3. Sílice

La sílice es un irritante de la piel. A veces, se contamina con cuarzo cristalino, que es capaz de causar cáncer , alergias e inmunotoxicidad.

4. Triclosan

Independientemente de que este compuesto sea ​​un conservante y un agente antibacteriano, daña el sistema inmunitario, irrita la piel y causa asma, cáncer e inflamación.

Desafortunadamente, este pesticida mata las bacterias buenas y malas que contiene el cuerpo.

5. Talco

Según IARC, el talco contiene fibras asbestiformes que son cancerígenas . Aunque no está regulado en productos cosméticos, su cantidad en desodorantes no está clara.

6. Propilenglicol

El propilenglicol es un ingrediente común que es peligroso para la salud.

Cuando se combina con otros productos químicos , puede ser mortal. Esta sustancia es tóxica para el sistema nervioso. Además, causa reacciones alérgicas, daño renal, daño hepático y cáncer testicular. Lo que es aún más sorprendente es que la mayoría de los desodorantes contienen más del 40 por ciento de propilenglicol.

7. Steareth-n

Esta sustancia se usa comúnmente como emulsionante en desodorantes , productos de cuidado personal u otros productos de limpieza personal. La "n" representa un número. Podría ser steareth-1, steareth 21 o cualquier número. Aunque se considera una sustancia de bajo riesgo, puede causar cáncer si reacciona con óxido de etileno.