El ajo es un ingrediente utilizado tradicionalmente en la cocina, ya que agrega un sabor claramente fuerte al plato. No solo esto, se sabe que tiene propiedades medicinales que ayudan a curar varias dolencias. Este maravilloso ingrediente es más que solo un agente que agrega sabor y medicinas; se sabe que es un excelente ingrediente para el cuidado del cabello. Para todos los que se enfrentan a la pérdida de cabello, el ajo es la solución, La pérdida de cabello es esencialmente antinatural; es un signo de una deficiencia o desequilibrio en el cuerpo.

¿Qué tiene el ajo, que lo convierte en un excelente ingrediente natural para el crecimiento del cabello? Vamos a averiguar.

Según un estudio publicado en la revista india de Dermatología, Venereología y Leprología, la aplicación de un gel de cinco por ciento en las áreas donde se había producido la pérdida de cabello provocó un nuevo crecimiento del cabello en las áreas previamente calvas del cuero cabelludo, reducción del tamaño de las zonas calvas y números más altos de recuento de cabello. Según el estudio, el azufre y el selenio contenidos en el ajo pueden ayudar a fortalecer la estructura del tallo del cabello. Básicamente, no solo ayuda a volver a crecer el cabello, sino que también fortalece el cabello existente

Aquí hay algunos beneficios del ajo para el crecimiento del cabello:

  1. El ajo tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a matar los gérmenes y las bacterias, que son responsables de causar daño al cuero cabelludo, lo que inhibe aún más el crecimiento del cabello.
  2. Se sabe que el ajo crudo es rico en contenido de vitamina C que es excelente para promover la Salud del cabello, También aumenta la producción de colágeno que ayuda a estimular el crecimiento del cabello.
  3. La presencia de contenido de selenio en el ajo ayuda a estimular la circulación sanguínea para una nutrición máxima.
  4. También ayuda a limpiar los folículos pilosos, los fortalece y evita la obstrucción, lo que reduce aún más la pérdida de cabello.
  5. El ajo ayuda a calmar el cuero cabelludo agravado y trata problemas como la caspa.

¿Cómo hacer aceite de ajo en casa para el crecimiento del cabello?

Preparar el cabello de ajo para el crecimiento en casa puede ser un proceso fácil, Todo lo que debes hacer es triturar unos dientes de ajo en aceite de oliva o de coco, dependiendo de cuál se adapte a tu cabello. Ahora ponlo en un tarro de masón y guárdalo en un lugar fresco y seco durante al menos una semana. Después de una semana, puede usarlo en sus trenzas y ver cómo el aceite de ajo hace maravillas.