Con un Cyborg que viaja en el tiempo como Cable que se une a los rangos de Deadpool 2, probablemente deberíamos haber adivinado que el final de la película incluiría varias líneas de tiempo. Deadpool 2 se abre con el (tipo de) héroe Wade Wilson explotándose petulantemente en un esfuerzo por superar la gran escena de la muerte de Logan del año pasado, declarando, "¡ Me estoy muriendo en este también! " Efectivamente, la película es definitiva cuando se ve a Deadpool sacrificándose noblemente para salvar al joven mutante Russell (en más de un sentido).

Después de una serie de intentos de llegar a líneas finales dramáticas, finalmente sale con un susurro de "¿Quieres construir un muñeco de nieve?".

Sin embargo, no es ahí donde termina la película

Tocado por el sacrificio de Deadpool, Cable decide hacer un sacrificio propio: usar la carga final en su dispositivo de viaje en el tiempo para retroceder en el tiempo hasta su llegada a Essex Home for Mutant Rehabilitation y organizar las cosas para que Deadpool no consiga delicado. Después de eso, Deadpool usa el reloj de viaje en el tiempo de Cable (reparado en secreto por la cabeza negra de Negasonic) para volver atrás y arreglar otros eventos terribles de la película (aunque, desafortunadamente, no matar al bebé Hitler ).

Así es como todo se reduce.

Deadpool sacrifica su vida para salvar a Russell

El segundo acto de Deadpool se trata de una carrera entre X-Force (o lo que queda de ellos, después de una inmersión en el cielo mal planificada) y Cable para llegar a Russell, también conocido como Firefist. Cable quiere matar a Russell porque el adolescente enojado se convierte en un adulto enojado que asesina a la familia de Cable.

Sin embargo, Deadpool, que está tratando de poner su corazón en el lugar correcto para que pueda alcanzar a su amor perdido, Vanessa, está decidido a intentar salvar la vida de Russell y su alma.

Después de que una batalla masiva termina con Russell huyendo con Juggernaut (¡sorpresa!) Y Deadpool tiene que volver a crecer sus piernas (asqueroso), Cable aparece en el departamento de Blind Al's, listo para hacer una tregua.

Explica que Russell está a punto de ir y matar al director que abusó de él, y que una vez que tiene su gusto por matar, continúa por un camino oscuro que eventualmente lleva a la muerte de la esposa y la hija de Cable. Cable quiere matar a Russell, pero las ofertas de Deadpool para una oportunidad de salvarlo - treinta segundos para cambiar la mente del niño.

Los personajes convergen en el Essex Home for Mutant Rehabilitation, donde Russell y Juggernaut ya llegaron y están listos para comenzar a causar estragos. Russell comienza un alboroto en el orfanato mientras Juggernaut detiene a Domino, Cable y Deadpool. Los tres luchan para derrotarlo hasta que llegue Colossus (habiendo sido ganados por el homenaje de Deadpool, Say Anything ), y trabaja junto con Negasonic Teenage Warhead y Yukio para derrotar al gigante mutante.

Deadpool y Cable se retrasaron nuevamente, sin embargo, por la llegada del personal del orfanato, y se produce otra gran pelea.

Cable Time-Travels para salvar la vida de Deadpool

El sacrificio de Deadpool no solo salva la vida de Russell, sino que también cambia la línea de tiempo para que la esposa y la hija de Cable no mueran. Después de darse cuenta de esto (porque el oso de peluche de su hija ya no está manchado de sangre), Cable usa la carga final en su dispositivo de viaje en el tiempo para retroceder en el tiempo hasta que todos llegaron al orfanato. Esta vez, cuando Deadpool pregunta por el oso de peluche, en lugar de explicar sin rodeos que está empapado con la sangre de su hija, Cable simplemente dice que le pertenecía a su hija, y que su nombre es Hope.

Antes de que entren, Cable da una palmada en el pecho de Deadpool.

La película luego avanza rápidamente durante el resto de la batalla, hasta el punto donde Deadpool se ha puesto el collar y Russell está a punto de matar al director. Deadpool hace su inmersión lenta de nuevo, Cable dispara el arma, y ​​Russell se detiene una vez más al darse cuenta de que alguien estaba dispuesto a morir para protegerlo. Sin embargo, esta vez Deadpool no está sangrando por el agujero de disparo. Siente alrededor de la correa de su traje y encuentra la ficha de Skee-Ball que Vanessa le regaló como regalo de aniversario, que Cable robó durante su primera batalla. Cuando Cable golpeó su mano contra el pecho de Deadpool, plantó la ficha de Skee-Ball en el lugar exacto donde la bala lo golpearía.

La esposa y la hija de Cable aún se salvan, pero ahora Cable ha renunciado a su único intento de volver con ellas. Él dice que ha decidido quedarse, tratar de evitar que el mundo sufra la ruina que vio en el futuro. El grupo hace un movimiento para irse antes de que Juggernaut recupere la conciencia, pero al salir son llamados por el director, que les escupe sentimientos anti-mutantes. Cable está a punto de matarlo y encerrarlo para siempre, pero Deadpool lo detiene e insiste en que ya ha habido suficientes muertes.

Si eso suena fuera de lugar, es porque Deadpool en realidad está perdiendo el tiempo. Mientras el director habla a medias, ¡WHAM! - El taxi de Dopinder se estrella contra él a gran velocidad, reduciéndolo a una mancha sangrienta en el camino. Dopinder celebra su momento de gloria, se une al resto del equipo y la película termina.