Metidos de lleno en la nostalgia y en la incapacidad para vivir, según palabras de Woody Allen en la ‘Media noche en parís’, estamos ante la oleada el frenesí de estrellas de los setentas, ochentas y noventas, protagonizando las series televisivas del momento. En este sentido, se prepara ya la biopic de una de las actrices más queridas de nuestro país: Silvia Pinal.

Las series están de moda

Pioneras en este género, las muertes de el divo de Juárez, Juan Gabriel, y la diva de la banda, Jenny Rivera, detonaron una oleada de series que nos muestran el camino a la fama de estrellas que hoy gozan de la consolidación, algunas de buena calidad y otras francamente vomitivas.

Pinta bien

De la serie de una de las máximas estrellas femeninas del cine mexicano, se sabe poco. Por un lado que será dirigida por una de las consentidas de Televisa, la productora Karla Estrada y que será al mismo tiempo protagonizada por Itatí Cantoral. Y, aunque Itatí fue participe del fiasco que significo la serie que relató la vida de José José, puede que sea esta la producción que le de el reconocimiento que merece, por su puesto por su capacidad actoral y porque en esta ocasión ella llevara el peso de la producción.

Quemón para Enrique Guzman

Otra de las cosas que esta dando de que hablar en torno a la Teleserie que relatará el camino al estrellato de la mayor de la dinastía Pinal, es que la serie se tocará el tema de la violencia vivida por la diva cuando esta estuvo casada con el ídolo del rock de los sesentas, Enrique Guzmán, hecho que por supuesto provocó que los amantes de la nota sensacionalista corrieran a interrogar al interprete de ‘La plaga’, a lo que el ahora venerable contestó que estaba dispuesto a aguantar vara, en cierta forma aceptando la culpa.

Después de dar acuse de recibido de lo dicho por Pinal, el ex líder de los ‘Ten Tops’ respondió que aunque reconocía lo dicho por su entonces esposa, dijo que el episodio sucedió solo una vez y que la actriz había tomado venganza, mandándolo a golpear por gente de su confianza que lo subieron a un auto y lo llevaron a pasear por tres horas, y que el viaje no fue precisamente de placer.

Que le hagan justicia

Ejemplos hay muchos ya en tan poco tiempo. Pisotearon la imagen de Joan Sebastian con una serie llena de errores y absurdos. Por otro lado, acaban de revivir a la estrella probablemente más grande este país: Luis Miguel, y de pasada están dejando la vara muy alta con un trabajo de primer nivel que está rompiendo además todos los esquemas y puntos de rating.

Solo esperamos que la de Silvia Pinal sea de la calidad de una de las mujeres más bellas y talentosas de este país, para que las nuevas generaciones sepan que la diva es mucho más que la protagonista de los memes de “acompáñame a ver esta triste historia”.