Cuando pienso en Spider-Man, tengo a Tobey Maguire en mente. Pero, ¿qué hace hoy el actor que alguna vez fue famoso en todo el mundo?

Sin dudas, Tobey Maguire es uno de esos actores que de alguna manera todos conocen, desafortunadamente, él también es uno de esos actores que probablemente estén asociados con exactamente un rol: en este caso, ese es Spider-Man .

Ni antes de su interpretación del personaje de dibujos animados Peter Parker ni después de eso, Tobey Maguire logró establecerse realmente como un artista intérprete o ejecutante que puede contar con una gama diversa de roles para sus logros.

Él realmente no tiene talento. Por ejemplo, recibió una nominación al Golden Globe por su interpretación de un veterano de guerra traumatizado en Drama Brothers de Jim Sheridan. Eso fue en 2009, desde entonces ha sido bastante tranquilo con Tobey Maguire. ¿Qué hace el actor hoy, 16 años después de su éxito mundial como Spider-Man?

La amigable araña del vecindario

Ya de adolescente Tobey Maguire conoció a Leonardo DiCaprio, ya que a menudo los dos audicionaban para los mismos papeles. Mientras que contrataban a DiCaprio con más frecuencia que a Maguire, los dos jóvenes actores aún formaban una estrecha amistad que los conecta a este día.

Hasta mediados de la década de 1990, Maguire fue visto en varios papeles de televisión y películas más pequeñas, pero luego se sumergió de lleno en la escena de la fiesta en Hollywood y desarrolló a temprana edad un problema con el alcohol.

Sólo después de este momento y el enfrentamiento de su comportamiento poco saludable, también hubo en su carrera un cambio de tendencia.

Con papeles en películas como The Ice Storm, Pleasantville, God's Work y The Devil's Post o Wonder Boys, Toby Maguire finalmente estaba en camino de convertirse en una gran estrella.

A mediados de los años 2000, Maguire había logrado lo que tantos actores sueñan, había ganado un papel codiciado en una gran producción que se convertiría en una franquicia masiva: interpretó a Peter Parker y se coló en las pantallas del mundo como Spider-Man.

Spider-Man 2 todavía disfruta del estatus de una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, y aunque aclamado por Spider-Man 3 , la franquicia fue una de las más exitosas. Spider-Man 4 en realidad fue planeado, pero no debería ser. Sony finalmente decidió reconstruir a Spider-Man como un reinicio con un joven Peter Parker.

Después de Spider-Man

Mientras que Tobey Maguire, de Spider-Man, estaba realmente en la cima de su carrera y era probable que jugara todo tipo de papeles, su actuación en el show fue bastante modesta.

Mientras protagonizaba el exitoso drama Seabiscuit durante la actual franquicia de Spider-Man, por ejemplo, uno puede contar sus grandes papeles después de Spider-Man 3 por un lado.

Un gran éxito para el actor fue la nominación al Globo de Oro antes mencionada para Brothers, después de lo cual fue bastante tranquilo a su alrededor. Hubo The Great Gatsby, donde interpretó al narrador de la historia junto a su amigo Leonardo DiCaprio, o Labor Day, donde actuó junto a Kate Winslet en el papel más pequeño de su hijo mayor.

Además de algunas apariciones en televisión, Tobey Maguire ahora es principalmente un productor. A través de su empresa Material Pictures, ha producido algunas películas en los últimos años, pero realmente no había grandes éxitos de taquilla.

Durante un corto tiempo fue asociado con una adaptación cinematográfica de alto perfil de Tokyo Suckerpunch, pero no fue nada. El gran dinero no jugó sus películas hasta el momento. Por ejemplo, Rock of Ages y Pawn Sacrifice fracasaron en la taquilla.

¿Qué tipo de proyecto deseas para Tobey Maguire?