El universo no sólo es el escenario de un gran éxito de franquicia de películas como "Star Trek" y "Star Wars" o los "Avengers: Guerra del Infinito", sino que también se han inspirado en algunas de las mejores películas de los últimos años sobre la galaxia. Le diremos las 7 mejores películas espaciales del siglo XXI.

Éstas son las 7 películas seleccionadas:

1 ° "Gravedad" (2013)

Siete Oscars, entre ellos Alfonso Cuarón al mejor director, dos estrellas principales en el elenco y una crítica abrumadora: "Gravity" es una de las mejores películas de ciencia ficción del Cine moderno.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

En particular, Cuarón ha utilizado la técnica 3D con maestría para maximizar la imprevisibilidad y la belleza del universo. La historia de Sandra Bullock como científica que está en peligro de convertirse en una amenaza para su vida por sí sola por una estación espacial también es apasionante y muy intensa.

2. "El marciano" (2015)

La ciencia ficción lejos de pathos o batallas ruidosas: "El marciano" por Ridley Scott le dice a un sorprendentemente al mundo, la historia del astronauta Marcos Watney, que es abandonado por su tripulación en Marte y encontró allí su propia lucha por su vida.

Especialmente el actor Matt Damon convence en su papel de humor, ingenio y una actitud positiva para la película espacial.

3. "Interestelar" (2014)

Si te encantan las películas entrelazadas de Christopher Nolan, también te encantará su espacio épico "Interestelar". El drama es considerado un thriller de ciencia ficción inteligente, que proporciona al espectador una gran cantidad de contenido visual y de contenido ingenioso. La historia tiene lugar en el siglo 21, después de que la tierra se ha vuelto casi inhabitable debido a desastres naturales. Matthew McConaughey debe ir como ex astronauta de la Nasa al espacio para buscar un nuevo hábitat para la humanidad.

4. "Sunshine" (2007)

"Sunshine" se ha convertido en la película de culto espacial en los once años transcurridos desde su aparición.

El fascinante viaje de ciencia ficción del director Danny Boyle convence con la emocionante dinámica del elenco versátil y las imágenes visualmente intoxicantes, luego el drama se transforma en una verdadera visión de terror. La historia gira en torno a la tripulación de la nave espacial Icarus II, que se embarca en una misión [VIDEO]peligrosa en 2057 para salvar al sol de la amenaza de extinción.

5. "Luna" (2009)

Además, "Moon" se encuentra entre los conocedores de la ciencia ficción como una película de culto, sobre todo debido a la apasionante interpretación de actuar completamente solo y en un papel múltiple actuado por Sam Rockwell. Casi sin efectos especiales sale el drama parecido a una cámara que juega en una base lunar en el futuro. Al final de su misión de tres años, el astronauta Sam Bell está a punto de perder la cabeza, teniendo solo contacto con el programa informático GERTY hablado por Kevin Spacey.

6. "Guardianes de la Galaxia" (2014)

Como parte de la masiva franquicia de Marvel, "Guardians of the Galaxy" se destaca un poco en esta lista, sin embargo, la primera película espacial de la MCU también se considera el escaparate del estudio.

El director James Gunn ha logrado inspirar una historia sobre un grupo de forasteros intergalácticos. Especialmente el sonido sarcástico-humorístico y la excelente banda sonora permanecen en la memoria. Lo único que queda por decir es: "¡Soy Groot!"

7. "WALL-E" (2008)

Con "WALL-E" también tiene una película de Animación ganado en la lista de las mejores películas del espacio hechas, como la producción de Disney-Pixar alrededor de un pequeño robot en una tierra evacuada y debido a la aventura de amor se une a un viaje al espacio que va directamente al corazón del espectador. Al mismo tiempo, la película amigable para los niños también hace pensar a los adultos cuando hablan de una sociedad [VIDEO]que se ha alejado de sus raíces. Especialmente inusual: los primeros 40 minutos de "WALL-E" son casi completamente sin lenguaje.