La tercera temporada de Versalles también verá a Louis chocar con su hermano menor Philippe (Alexander Vlahos) por decisiones políticas clave. Uno de los misterios más grandes que rodean al Rey Sol será explorado esta temporada con la presentación del prisionero conocido como el hombre en la máscara de hierro.

Comentarios

Según el actor principal George Blagden: "La complejidad de la tercera temporada es: una vez que tienes todo lo que querías, ¿cómo mantienes esa felicidad? Si puede incluso llamarse felicidad”. Continuó y le dijo a Variety: "Creo que, en última instancia, lo que lo convirtió en el monarca más grande del mundo y no lo hizo arder fue porque esta extraordinaria mujer entró en su vida en el momento correcto".

Versalles tiene un elenco grande, muchos de los cuales regresarán para la carrera final con algunos recién llegados que también se unirán

Los actores principales

Louis XIV - George Blagden

Los vikingos y el actor Black Mirror George Blagden volverán una vez más como el amoroso y obstinado rey Luis XIV.

Philippe, duque de Orleans - Alexander Vlahos

El actor galés Alexander Vlahos, mejor conocido por su papel en Merlín, volverá a interpretar su papel como el hermano más joven y ensombrecido de Louis, Philippe, Duc d'Orleans.

Bontemps - Stuart Bowman

El actor escocés Stuart Bowman volverá a interpretar a Bontemps, que ha sido el fiel servidor del rey desde el principio.

Fabien Marchal - Tygh Runyan

La estrella estadounidense-canadiense Tygh Runyan es otra vez Fabien Marchal, el leal protector del rey que será puesto a prueba en la tercera temporada.

Francois de Maintenon - Catherine Walker

La actriz irlandesa Catherine Walker, cuyos créditos anteriores incluyen The Clinic y Northanger Abbey, volverá a ser Francois de Maintenon y tendrá un papel importante en la tercera temporada.

Madame de Montespan - Anna Brewster

La estrella de los Tudors y la señora Henderson Presenters, Anna Brewster, volverá a ponerse el manto de la amante favorita de Louis, Françoise-Athénaïs, Marquise de Montespan, quien se enfrentará a su pareja en la nueva carrera.

Reina Marie-Thérèse - Elisa Lasowski

Elisa Lasowski, que ya protagonizó Game of Thrones y Eastern Promises, hará una última aparición como Queen Marie-Thérèse.

Chevalier de Lorraine - Evan Williams

La estrella canadiense Evan Williams interpreta una vez más al intrigante amante de Philipe, Chevalier de Lorraine.

Otros miembros del elenco incluyen a Matthew McNulty como Guillaume, Jessica Clark como Princess Palatine, Jenny Platt como Jeanne, Marie Askehave como Delphine, Duchesse d'Angers y Anthony Flanagan como Bastien.