La tercera temporada del drama histórico comenzará en BBC Two esta noche (lunes, 4 de junio) a las 9 p.m. La última temporada de Versalles comprenderá 10 episodios, al igual que sus predecesores. La estrella líder George Blagden, que interpreta a Louis XIV, dijo en una entrevista reciente: "Lo poco digerible de la tercera parte de la serie es que una vez que logras u obtiene todo lo que deseaba, ¿cómo sostener ese momento tan importatemente feliz? Si puede acaso mombrarse felicidad". Continuó hablando de Variety sobre la nueva amante del rey: "Creo que, en última instancia, lo que lo transformó en el monarca más gigante de todo el mundo y no ardió rápidamente fue porque esta asombrosa mujer llego a su vida en el momento preciso y exacto".

Establecimiento de la serie

La tercera temporada recogerá los eventos de la segunda temporada y contará el próximo capítulo en la regla del Rey Sol. Un resumen del episodio uno dice: "Louis da la bienvenida a un pariente real derrotado al palacio, pero con consecuencias personales imprevistas. Philippe se topa con un hombre misterioso. "Madame de Montespan encuentra cómo herir a un antiguo amigo, el compañero del rey Francois de Maintenon". Una vez más, la acción se llevará a cabo dentro del Palacio de Versalles, que está a una hora de la capital, París. Varios lugares en Francia y sus alrededores también aparecen en el espectáculo, que representa el lugar donde viven los campesinos, así como los rangos inferiores de los cortesanos.

El lugar donde se grabó

El verdadero Palacio de Versalles es uno de los lugares de rodaje utilizados en el drama. Algunos de los camarotes, dormitorios y extensos jardines del palacio se presentaron en el programa. En particular, Vaux-le-Vicomte es un lugar importante donde se filman las escenas de la serie y representa el verdadero Versalles.

A diferencia del Palacio de Versalles, Vaux-le-Vicomte se encuentra en una zona más rural de Francia y rodeado de belleza natural virgen, por lo que es un lugar privilegiado para los productores deseosos de mantener fuera del marco cualquier signo de la edad moderna.

Comparado con el verdadero Palacio de Versalles, Vaux-le-Vicomte también ha sido relativamente intacto en el interior y conserva su aspecto auténtico desde el momento en que el Rey Luis XIV lo visitó en 1661.

Los jardines de Chateau Champs-sur-Marne representan las impresionantes zonas al aire libre de Versalles. Mientras Château de Lésigny sirvió como el escenario para los de menor rango para crear un contraste con la opulencia y la riqueza de Versalles. Una serie de otros palacios y castillos también han servido como lugares para el Versalles inacabado, incluyendo el Château de Janvry, el Château de Lésigny y el Château de Maisons-Laffitte.