La buena noticia es sí, Jane the Virgin ha sido renovada por The CW para su quinta temporada. Tristemente, sin embargo, la próxima carrera será la última. La popular serie inspirada en telenovelas, que se muestra, en Netflix fue puesta en servicio para una nueva temporada de 19 episodios en abril de este año. La estrella líder Gina Rodríguez se refirió a la quinta temporada como la "temporada final" a principios de este año, antes de que fuera confirmada oficialmente por el presidente de The CW, Mark Pedowitz [VIDEO], el mes pasado.

Otros shows de CW que finalizarán el próximo año junto con Jane the Virgin [VIDEO] son iZombie y Crazy Ex-Girlfriend.

Pedowitz dijo: "Echaremos de menos cada uno de esos programas en términos de lo que han hecho. Han ayudado a la percepción de CW en todos los ámbitos".

¿Cuándo se estrena?

La quinta temporada de Jane the Virgin definitivamente no se estrenará hasta 2019. El calendario del otoño de 2018 de CW ha sido publicado y no está incluido. Esto significa que se lanzará a mitad de temporada, que comienza en enero. El lanzamiento a mitad de temporada es una desviación del horario habitual del programa ya que todas las temporadas anteriores salieron en octubre cada año.

Se espera que la mayoría de los miembros del reparto principal regrese por la quinta y última temporada. Gina Rodríguez, por supuesto, volverá como protagonista Jane Villanueva. Andrea Navedo también volverá interpretando a la madre de Jane, Xo Villanueva, junto a Yael Grobglas, como Petra Solano.

Justin Baldoni regresará cuando Rafael Solano e Ivonne Coll repitan su papel de Alba, la abuela de Jane. También se espera que regrese un personaje que hizo un regreso impactante en la cuarta temporada. Brett Dier, que interpretó a Michael, el difunto esposo de Jane, realizó un shock después de la última serie, por lo que los fanáticos están ansiosos por saber cómo está vivo.

¿Qué pasará en esta nueva carrera?

Los detalles de la trama para la quinta temporada se han mantenido casi en secreto hasta el momento, pero se espera que se exploren las secuelas del giro sorprendente de la cuarta temporada. Tanto Jane como sus admiradores quedaron desconcertados cuando el marido de Jane, Michael, apareció después de haber muerto en la tercera temporada. Su regreso sacudirá las cosas, especialmente la nueva relación de Jane con Rafael, que había estado en un gran lugar antes de que revelara la bomba. La creadora y productora Jennie Snyder Urman ha dejado caer algunas pistas sobre lo que sucederá. Ella le dijo a Deadline: "Creo que él puso su relación con Jane y Rafael en gran peligro y esa será una parte importante de la narración cuando finalmente volvamos para la quinta temporada".