El episodio más reciente de " Teen [VIDEO] Mom 2 " de MTV el 28 de mayo fue bastante común para el reality show, lleno de drama después de que Jenelle tuviese una llamada aterradora de Jace, su hijo, sobre su abuela, PopCulture y Ok! Reality TV informó. Jace afirmó que Barbara Evans lo golpeó. Barbara tiene la custodia de su nieto, de 8 años, que es el hijo mayor de Janelle. El embarazo adolescente de Jenelle con Jace es cómo ella aterrizó en "16 and Pregnant" de MTV y su spin-off "Teen Mom 2". El episodio de la noche del lunes, Jenelle transmitió a su esposo, David Eason, que el terapeuta de Jace cree firmemente que la pareja debe evitar hablar sobre ciertos temas frente a él (Jace).

El terapeuta le dice a Jenelle y su esposo que abandonen el tema de la abuela

Uno de los temas tabú específicos citados es el de Barbara. Jenelle afirmó, mientras hablaba con su esposo durante una llamada de celular desde su vehículo, que el tema ya había estado fuera de los límites de Jace. Su terapeuta evaluó que la relación de Jace con Jenelle necesita trabajo o más atención.

Hubo una gran distracción al centrarse en su propia relación con Jace después de que Jenelle recibiera una llamada de su hijo por teléfono celular, alegando que Barbara lo golpeó.

La llamada de Jenelle al 911 presentó alegatos perturbadores. Ella declaró al servicio de emergencia que Jace estaba "jadeando y resoplando" durante su llamada y que no podía respirar.

¿Hijo con problemas de ira?

Mientras estaba sentada con David, después de la llamada al 911, Jenelle explicó que Jace admitió que Barbara "en realidad" no lo golpeó, pero supuestamente le dijo a su nieto que lo golpearía. El niño estaba llorando, dijo Jenelle, cuando le contó lo que estaba sucediendo con su abuela, según su percepción. Un productor habló con Barbara. Su cuenta de los acontecimientos fue que Jace vio a su terapeuta y, más tarde, comenzó a tirar cosas en la casa. Hizo un agujero en la pared. Barbara le dijo a su nieto que tenía "problemas de ira". Genial. ¿No es de extrañar a la luz de su madre y su abuela ir verbalmente por la yugular de la otra desde el momento en que nació?

Aficionados preocupados por el hijo de 'Teen Mom'

La descripción de los eventos que llevaron a Jace a llamar a Jenelle [VIDEO], junto con la comprensión de Jenelle de que Jace quiere vivir con ella y David, era angustiante para los fanáticos de mirar.

Los fanáticos en Facebook están preocupados por Jace y quienes deberían tener la custodia, ya que los adultos en su vida ni siquiera pueden llevarse bien por su bien. Jace, a los ocho años cuando se filmó el episodio, ya ha estado expuesto a tantos gritos entre su madre y su abuela, que usa la palabra "F". Su infancia se ha atrincherado al presenciar la amargura, la ira, el resentimiento y la constante enemistad entre su madre y su abuela.

El niño necesita estabilidad, no enemistad entre madre y abuela

Según entienden los fanáticos, Jace y sus necesidades de tener sentimientos de seguridad y estabilidad deberían haber sido los elementos básicos de su vida hace mucho tiempo. En cambio, el niño tiene adultos que se comportan peor que los niños descarriados, peleando continuamente por cuestiones pasadas que se dispararon cuando ninguna mujer controlaba su lengua ni sus emociones.

Los espectadores encuentran desconcertante ver a Jenelle y su madre enfrentarse entre sí. Con eso en mente, muchos lo sienten aún más por Jace. Su vida debería haber estado libre de problemas y conflictos entre adultos. Con ambas mujeres compitiendo por la custodia, aunque la corte ya le ha otorgado a Bárbara la custodia de su nieto, es injusto que su madre y su abuela persistan en sus esfuerzos para lograr que Jace decida dónde quiere vivir. Las mujeres necesitan terapia para encontrar una resolución en beneficio del niño. Su pelea ha durado demasiado y ha cobrado un precio en Jace. Los fanáticos esperan que las mujeres recuperen el sentido y hagan un esfuerzo concertado para salvar todo lo que puedan de la infancia de Jace y así poder disfrutar de ser un niño pequeño. Su infancia se desvanecerá ante ellos si no lo logran, y podría terminar ofendiéndose con las dos mujeres.