Una de las más exitosas películas de todo " Dragon Ball ", y que sin duda ha impactado los fans de la serie es la octava película de la franquicia titulada “Dragon Ball Z: El legendario Super Saiyan.” Esta película fue una de los pocos (en aquel entonces) que se estrenó en el cine y fue una sensación en todo el mundo. La película se estrenó en 1993 y tiene un tiempo de ejecución de aproximadamente una hora y media. Aquí tenemos una introducción a la película y de qué se trata.

Introducción

La película nos cuenta la historia de un guerrero desconocido que ha causado grandes desastres en la Galaxia del Sur.

Esta persona es una criatura del planeta Vegeta, el planeta donde nacieron Goku y Vegeta. Según el Kaiosama del norte, este guerrero sería el legendario Super Saiyan. La historia del legendario Super Saiyan fue famosa en el planeta Vegeta, ya que se dijo que un guerrero aparecería entre los miles que se destacarían del resto, con poderes increíbles. Cuando Goku se transformó en Super Saiyan contra Frieza, se creía que la leyenda había terminado, ya que el Super Saiyan era Son Goku. Sin embargo, otros guerreros Saiyan como Vegeta, Gohan y Trunks pudieron lograr esa transformación. En esta película, nos muestran a un guerrero Saiyajin con el nombre de Broly, que tiene un perfil psicológico que se ajusta al de un loco.

La razón detrás de esta locura es simple, y es que a pesar de que como niño tenía más de 10,000 unidades, un bebé débil y de clase baja como Goku lloraba mucho más fuerte, demostrando más agallas que el poderoso Broly. Aquí puedes ver la historia del legendario Super Saiyan con la película.

Datos interesantes

Una de las cosas interesantes de esta película fue lo poderoso que realmente era Broly.

Según algunos, el poder de Broly era superior al de Cell perfecto. Sin embargo, Broly no tenía el control exacto de su fuerza, por lo que tuvo problemas para controlar todas sus habilidades. Por otro lado, Cell tenía un control preciso de sus poderes y era un enemigo más problemático que Broly. Otro hecho interesante es que Gohan, en ese momento, era el guerrero más poderoso gracias a su transformación de Super Saiyan.

Pero, no pudo hacer nada contra Broly. A pesar de estar en un momento desesperado, Gohan nunca estuvo cerca de liberar sus poderes máximos. Si los hubiera soltado, seguramente Gohan podría haber derrotado fácilmente a Broly, siempre y cuando no haya continuado aumentando sus poderes indefinidamente como lo hizo a lo largo de la película.

Les recuerdo que este año una nueva pelicula de " Dragon Ball Super " será estrenada, la que se denomina “ El origen de los Saiyans. "