Bienvenido a la temporada de serpientes. A medida que el clima se calienta, las serpientes comenzarán a deslizarse fuera de sus escondites invernales e, inevitablemente, se cruzarán con humanos. Tales encuentros pueden terminar en un viaje a la sala de emergencias.

Durante los meses de primavera y verano, los números (de visitas a emergencias relacionadas con mordeduras de serpientes) duplican, triplican, tal vez incluso más que eso", dice Diane Calello, MD, profesora asociada de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de Rutgers New Jersey en Newark.

"Ciertamente es un fenómeno de clima cálido.

Mas de 7,000 personas son afectadas al año

El CDC estima que hasta 8,000 personas son mordidas por serpientes venenosas en los Estados Unidos cada año. Tales mordiscos rara vez son fatales. Matan a unas cinco personas al año. Pero el veneno de serpiente puede causar daños graves.

"El Veneno causa dolor e hinchazón y tal vez algunas ampollas en el sitio de la mordedura, y daña el tejido", dice Bret Nicks, MD, profesor de medicina de emergencia en Wake Forest Baptist Health en Winston-Salem, Carolina del Norte. "Grandes cantidades pueden causar hemorragias internas".

En los EE. UU., Las serpientes venenosas se clasifican en uno de dos tipos: víboras y serpientes de coral.

Las víboras del hoyo comparten muchos rasgos físicos, como cabezas triangulares, pupilas verticales y un hoyo entre sus fosas nasales y ojos.

Las serpientes en esta categoría incluyen:

-Serpientes de cascabel: hay muchas especies de serpiente de cascabel en los EE. UU. "Entre las víboras, el veneno de víbora de cascabel es el que más golpes causa y causa más problemas", dice Calello, quien también es director ejecutivo y médico del Sistema de información y educación sobre veneno de Nueva Jersey.

-Cabezas de cobre: ​​estas serpientes venenosas viven principalmente en todo el este de los EE. UU., Pero su hábitat se extiende hasta el oeste de Texas. "Si vas a ser mordido por una serpiente venenosa, este es el que quieres porque no te hace mucho", dice Nicks.

-Cottonmouths (también conocidos como mocasines de agua): las serpientes Cottonmouth se pueden encontrar en el sureste de los EE.

UU. Lo mismo que estar cerca del agua. Las serpientes coral, dice Nicks, viven principalmente en Florida y Georgia. Son negros y rojos con bandas blancas o amarillas.

Las víboras del foso representan muchas más mordeduras que las serpientes de coral, pero las mordeduras de ambos no siempre son venenosas. Cuando lo son, la cantidad de veneno puede variar. Esto se debe a que las serpientes controlan la liberación de su veneno: cuanto mayor es la amenaza que percibe, más peligrosa es su picadura. Nicks dice que una de cada cuatro picaduras de víbora de pozo son "secas" o libres de veneno, mientras que el 50% de las mordeduras de serpientes de coral producen veneno.

Sabrá que ha sido envenenado por una víbora si aparece dolor e inflamación alrededor de la picadura. Las serpientes a menudo muerden el tobillo o la mano, dice Calello, y los síntomas se extenderán por la pierna o el hombro, respectivamente.