Una dieta saludable debe incluir porciones de varias frutas. La piña es una de esas frutas que es una fuente poderosa de nutrición y tiene un sabor excelente también. Está cargado con tiamina (vitamina B1), vitamina C y rico en hierro. También contiene una enzima llamada bromelaína que ayuda a la digestión y su jugo se considera un diurético. También es un antioxidante [VIDEO]y tiene propiedades antiinflamatorias. Siendo rico en manganeso, también aumenta la salud ósea.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Pero mientras que las piñas se consideran beneficiosas para los pacientes con asma, se recomienda a los diabéticos que tengan cuidado al comer la fruta.

"Independientemente de sus beneficios para la salud, tiene un alto contenido de azúcar y no es la mejor opción para los diabéticos. Se puede tomar con moderación teniendo en cuenta que se atiende el equilibrio de la ingesta calórica ", dicen los consultores de nutrición.

Los nutricionistas dicen, que mientras el tamaño de la porción sea moderado, los diabéticos pueden comer piñas. "La piña puede ser una opción saludable para los diabéticos, ya que contiene vitaminas, minerales, fibras y otros nutrientes saludables para mantener una buena salud".

¿Como puedes digerirla sin que le haga daño?

El mejor momento para consumir frutas, incluidas las piñas, es en la primera mitad del día y sin combinarlo con otra comida para mantener los niveles de azúcar bajo control. Algunas de las mejores maneras de incorporar la piña en la dieta de un diabético es agregar algunas piezas en gachas de avena con leche desnatada, en una ensalada de piña, como un batido verde con piña, o como saborizante para un batido de suero de leche, sugieren los médicos.

La nutricionista Sharma, agrega que las piñas se pueden incorporar en preparaciones a base de carne, ya que contiene enzima proteolítica, que ayuda a una mejor digestión de proteínas en la carne.

Otras preparaciones en las que puede incluir piñas son hacer agua de desintoxicación [VIDEO], mezclar en un pulao o como edulcorantes naturales en postres y helados.

Es bueno evitar el consumo de los jugos con mucha azúcar

Sin embargo, es posible que desee dejar pasar el jugo de piña: "El jugo de fruta contiene más azúcar y es mejor evitarlo". Incluso en las preparaciones mencionadas anteriormente, las piezas de piña solo deben agregarse como un agente aromatizante, en lugar de como una parte más grande del plato. Recuerde, mientras que el consumo de frutas con alto contenido de azúcar es la clave " dicen expertos

Las piñas en conserva tampoco se recomiendan para diabéticos. Está cargado de carbohidratos que pueden provocar un pico de azúcar en la sangre.