La inmigración no es más que dejar el lugar de nacimiento u de origen para implantarse en otro país o nación, principalmente por causas de una mejor vida social y económica. Esta forma parte del extenso conocimiento de las migraciones de población, esta es abarcada por la emigración y la inmigración.
La mayor parte de los inmigrantes se van hacia los países más desarrollados o del nuevo mundo, a pesar de que durante décadas los primeros en emigrar fueron los asiáticos en busca de una mejor vida y economía junto con los africanos.
Ventajas de la inmigración
Tener emigrantes en las naciones es bueno, por las siguientes causas:
- El estado puede tener mayor fuente de mano de obra.
- Conyuga la seguridad alimentaria al garantizar suficiencia en la producción de alimentos.
- Los inmigrantes aportan a los labores del cuidado. Al dar servicio de cuidado de niñas y niñas, preparación de alimentos, servicios de limpieza.
- Ayudan con una mayor recaudación de beneficios.
- Contribuye al bono demográfico del país.
- Favorece la actividad económica de las naciones al brindarles la oportunidad de desarrollar más y mejor capital económico.
- Permite aumentar la productividad al enriquecer y diversificar al suministro de mano de obra y genera incentivos.
Desventajas de la inmigración
- No todos los países son hospitalarios con los inmigrantes. En muchas ocasiones, prevalecen culturas de resistencia al cambio, en las cuales los inmigrantes pueden ser víctimas discriminación racial o de comentarios discriminatorios, por su país o región de origen.
- El desempleo puede representar una desventaja significativa para el inmigrante, sobre todo si se decide vivir en otro país sin validar las credenciales académicas y/o profesionales que se tengan en el país de origen.
- Los inmigrantes pueden ser explotados por sus empleadores porque no pueden cambiar su situación.
- Muchos inmigrantes pasan al crimen en lugar de encontrar los empleos legalmente.
- Lidiar con la soledad, al tener que dejar el hogar, la familia y amigos
- El cambio de cultura, al experimentar nuevas comidas, costumbres, bailes, etc.
Los inmigrantes son personas catalogados como guerreros por el simple hecho de ir a buscar una mejor vida para sus familiares, y una buena economía, sin tener la más mínima idea de lo que le espera.
Toda persona que va en busca de su progreso debería ser tomada en cuenta, como lo son estas personas que para poder sobrevivir tienen que aguantar de todo.