El 2017 está siendo uno de los mejores años en referencia al Rock y Metal se refiere, con un sobrado número de discos nuevos por escuchar, sin embargo hemos presenciado la partida de muchos Artistas, sin duda un año con bastantes altibajos emocionales, es por eso que aquí te presento una lista con 10 personajes del Rock y Metal que perdieron la vida este 2017.

28 de enero - Geoff Nicholls, ex tecladista de Black Sabbath

Músico nacido en el Reino Unido el 28 de febrero de 1948, miembro de Black Sabbat, siendo también integrante en la banda Quartz, ha dejado a más de uno impresionado con su trabajo musical en teclados y bajo, sobre todo con su primera aparición en “Heaven and Hell” en 1980, en 1985 lo nombraron miembro oficial de la banda, aunque la abandonó en 1996 cuando Ozzy regresó como vocalista.

Colaboró como tecladista en nueve álbumes de Black.

Geoff Nicholls murió de cáncer de pulmón el 28 de enero a los 68 años.

31 de enero - John Wetton, ex bajista de King Crimson y Uriah Heep

Cantante, bajista y guitarrista británico nacido el 12 jun 1949 miembro de los siguientes grupos: Mogul Thrash, Family, King Crimson, el grupo de Roxy Music/Bryan Ferry, Uriah Heep, UK, Asia y Wishbone Ash. Grabó varias de las que se consideran "great masterpieces " del rock progresivo, como el Lark's Tongues in Aspic (1973) de King Crimson, el disco homónimo de UK o el disco homónimo de Asia.

El 31 de enero de 2017, fallece a causa de un cáncer de colon.

13 de febrero - Trish Doan, bajista de Kittie

Nació el 9 de mayo de 1985 a su corta edad era un modelo a seguir para sus compañeras de la banda, que la consideraban más que eso “la amaba como una hermana” esto es lo que nos confiesa la vocalista Morgan Lander

La primera temporada de Doan en Kittie fue de 2005 a 2007 y pasarían otros cinco años antes de que regresara en 2012, su única contribución de estudio fue en "Funeral For a Yesterday".

No han surgido otros detalles sobre la muerte de la bajista de 31 años.

15 de abril - Matt Holt, vocalista de Nothingface

Nació el 28 de mayo de 1977 fue un cantante de heavy metal estadounidense, anteriormente de la banda de metal alternativo Nothingface and Kingdom of Snakes.

CLOWN

Apareció en los cinco álbumes de Nothingface, incluido su debut homónimo de 1995. El líder era conocido por su rango vocal dinámico, capaz de desenterrar gruñidos salvajes, así como limpias, altísimas y suaves, una calidad que ayudó a establecer el sonido característico de la banda.

Holt falleció en su casa de Frederick, Maryland, a la edad de 39 años después de años de luchar contra una enfermedad degenerativa no revelada.

SOAD

17 de mayo - Chris Cornell, vocalista y guitarrista de Soundgarden y Audioslave

Nació el 20 de julio de 1964. El músico ganador del Grammy, cofundador de Soundgarden, un precursor del grunge de Seattle y una de las bandas más exitosas de la década de 1990, aunque pasó a tener más éxito con Audioslave y como solista, antes de reunirse con Soundgarden en 2010.

Sufría de problemas de depresión y abuso de sustancias en una etapa anterior de su vida. Lo encontraron muerto en su habitación de hotel de Detroit la madrugada del 18 de mayo de 2017, después de tocar en un concierto de Soundgarden horas antes. Su muerte fue declarada un suicidio.

27 de mayo - Guillermo Sánchez, bajista de Rata Blanca

Guillermo Sánchez nació el 22 de diciembre de 1964 en Buenos Aires​ fue un bajista, cantante y compositor argentino de heavy metal y hard rock. Formó parte de los grupos Rata Blanca y Mala Medicina. Era conocido cariñosamente como “El Negro”

El músico argentino de 42 años fallece en una clínica en Buenos Aires, luego de padecer una septicemia causada por una bacteria.

28 de junio - Nic Ritter, ex baterista de Warbringer

Nic Ritter fue mejor conocido como baterista con Prototype y Warbringer. Nic se unió a esta última en 2008, en sustitución del baterista anterior Ryan Bates. El último show de Nic Ritter con Warbringer fue en enero de 2011. Nic fue seguido por Carlos Cruz.

El vocalista de Warbringer John Kevill informo que el ex baterista de la banda se ahogó en su piscina.

20 de julio - Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Nació el 20 de marzo de 1976 fue reconocido como el vocalista principal de Linkin Park , con su voz más emocional y más agudas que equilibran las del rapero principal Mike Shinoda .

Después de varios rechazos de etiquetas y obtener una notable base de admiradores locales, Linkin Park firmó con Warner Bros y lanzó su álbum debut, Hybrid Theory, en 2000, que pasó a alcanzar el estado de venta de múltiples platino.

El líder de Linkin Park murió de suicidio ahorcándose.

07 de noviembre - Whitey Glan, ex baterista de Alice Cooper

Nació 8 de julio de 1946 fue un baterista de rock finlandés, mejor conocido por su trabajo con Alice Cooper y Lou Reed también participó en la grabación de álbumes de bandas y artistas como Mandala, John Kay, Domenic Troiano, Bette Midler y Bush.

Murió el 7 de noviembre de 2017 de cáncer de pulmón a la edad de 71 años.

12 de noviembre - Chad Hanks, bajista de American Head Charge

Cofundador de la banda estadounidense de Minneapolis American Head Charge que surgió como los principales jugadores del boom del nu-metal de finales de los 90. El éxito de su debut independiente de 1999 “Trepanation”, llamó la atención del mega productor Rick Rubín, quien firmó a la banda con su sello American Recordings

Murió de insuficiencia renal y hepática a la edad de 46 años.

Estos son solo algunos de los que este 2017 se llevó esperemos que el Rock y el Metal sigan avante en este nuevo año que se aproxima.