Ciertos programas de #Software, especialmente los grandes, están configurados como archivos ISO. Más allá de #Windows, las aplicaciones como Microsoft Office a menudo vienen como archivos ISO si se instalan a través de Internet.

Un archivo ISO contiene todos los archivos de instalación para un solo programa. De acuerdo, está bien. Pero, ¿cómo se instala una aplicación desde su archivo ISO? Bueno, eso depende de la versión de Windows que esté ejecutando. En Windows 8.1 o 10, puede montar el archivo como una unidad virtual e instalar el software desde allí. En versiones anteriores de Windows, deberá descargar una utilidad que pueda montar el archivo por usted.

También puede grabar el archivo en un CD o DVD e instalarlo desde el disco. Repasemos estos diferentes métodos.

1.-Monte el archivo ISO en Windows 8.1 o 10

En Windows 8.1 o 10, descargue el archivo Abra el Explorador de archivos y haga clic derecho en el archivo. En el menú emergente, haga clic en el comando Montar.

2.-Virtual Drive

Eso abre una unidad virtual desde la cual puede instalar el software. En esa unidad virtual, debe encontrar un archivo setup.exe o un archivo similar para instalar el programa. Haga doble clic en ese archivo para instalar el software.

3.-Instalar

El software luego se instala.

4.-Expulsar

Una vez que la instalación haya finalizado, cierre el programa de instalación, si es necesario. Abra su carpeta "Esta PC" para que pueda ver todas sus unidades de disco. Haga clic derecho en la unidad virtual.

(Es probable que tenga una letra de unidad de D o E dependiendo de su configuración). En el menú emergente, haga clic en el comando Expulsar. Eso elimina la unidad virtual, aunque su archivo todavía está vivo y bien.

5.-Monte el archivo ISO en Windows 7

El comando de montaje solo está disponible en Windows 8, 8.1 y Windows 10. Si está ejecutando Windows 7, puede recurrir a una utilidad de unidad virtual gratuita. Un buen programa es Virtual CloneDrive . Después de la instalación, abra Windows Explorer y haga clic derecho en el archivo ISO que desea instalar. En el menú emergente, haga clic en el comando "Montar (Virtual CloneDrive)".

6.-Ejecute la configuración

Se crea la unidad virtual. Aparece una pequeña ventana que le pregunta si desea ejecutar el archivo de instalación o abrir la carpeta para la unidad virtual. Elija la opción para ejecutar el archivo de instalación.

7.-Desmontar

La instalación continúa. Después de que el programa se haya instalado, haga clic derecho en el archivo ISO en el Explorador de Windows y haga clic en "Desmontar" en el menú emergente para eliminar la unidad virtual. [VIDEO]

8.-Grabar el archivo ISO en un disco

Otra opción para instalar un programa desde un archivo ISO es simplemente grabar el archivo en un CD o DVD e instalarlo desde allí.

Este es un método útil si desea almacenar el programa en un disco que puede instalar en cualquier versión de Windows. Para hacer esto, inserte un CD o DVD en blanco en la unidad de disco de su PC. Abra File Explorer o Windows Explorer. Haga clic derecho en el archivo . En el menú emergente, haga clic en el comando "Grabar imagen de disco".

9.-Instalar a través de disco

La herramienta Windows Disk Image Burner aparece y debe apuntar a su unidad de CD/DVD. Haga clic en el botón Grabar para continuar.

El archivo ISO se graba en su CD o DVD. La unidad de disco se puede abrir para que pueda extraer el disco. Según la configuración de instalación, puede instalar el programa automáticamente desde el disco colocándolo en la unidad de disco de una PC o haciendo doble clic en el archivo de configuración tal como se muestra en el Explorador de archivos o el Explorador de Windows [VIDEO].