Hace alrededor de tres años que Microsoft dijo que el soporte oficial para el teclado y el mouse llegarán a Xbox one. Desafortunadamente, todavía no se ha producido y actualmente no tenemos una fecha para cuando lo haga. Sin embargo, no importa; si simplemente no puede esperar, hay una manera de hacerlo posible y podemos decirle cómo hacerlo.

Ahora, hay algunas preguntas sobre la equidad de usar un teclado y un mouse cuando otros podrían estar usando un controlador, ya que es comúnmente aceptado que aquellos que usan un controlador están en desventaja.

Sin embargo, Microsoft ha estado uniendo las plataformas Xbox y Windows 10 constantemente a lo largo de los años y ahora que el juego cruzado es cada vez más común, es genial darles a los jugadores una opción.

La postura oficial de Microsoft es que, por razones de libertad del desarrollador, elección del jugador y accesibilidad, no detendrá el uso del teclado y el mouse en Xbox One, aunque podría hacerlo. Solo trata de no usar estos en los juegos de la competencia o te puede dar un poco de consternación.

¿Cómo se hace?

Si no le molestan los cables y le agrada sentarse cerca de la consola, puede enchufar un teclado con cable en el puerto USB de la consola Xbox. Esto ha sido posible por un tiempo, pero es bastante limitado y no es ideal para juegos completos.

Sin embargo, es bastante útil para enviar mensajes o participar en chats de transmisión que podría estar viendo en su consola. Sin embargo, si desea una experiencia completa de juegos de teclado y mouse, necesitará algo extra: un adaptador y la paciencia para configurarlo. Usar uno de estos no es una simple cuestión de plug and play; requerirán algunos ajustes, algunos cables y alguna configuración de software.

Tiene algunas opciones cuando se trata de adaptadores y varían en precio. A continuación, enumeramos algunas de las mejores sugerencias y cómo lo ayudarán. Todos estos dispositivos esencialmente manipulan la señal de su controlador, haciendo que la consola piense que las entradas de su mouse y teclado provienen de una consola tradicional.

CronusMax es una de las opciones más asequibles en el mercado, pero tiene sus limitaciones. Esencialmente es un dispositivo USB simple que permitirá que su consola reconozca el teclado y el mouse como una entrada. Vale la pena señalar que necesitará una PC cercana a su consola para que funcione, ya que debe estar conectada a ambos dispositivos. Además de esto, solo tiene un puerto USB, por lo que deberá asegurarse de que el mouse y el teclado no tengan sus propios dongles USB y que se puedan conectar a uno.

XIM 4 es una opción más costosa, pero probablemente sea más popular y ofrece una experiencia de mayor calidad. El XIM 4 no tiene retraso y tiene dos puertos USB, por lo que no debe preocuparse por la situación del teclado y el mouse.

También tiene una aplicación gratuita para iOS y Android, por lo que no es necesario tener todo conectado a tu PC para jugar o cambiar los perfiles de los juegos.

XIM 4 es un poco difícil de encontrar en este momento, pero su sucesor, Apex, se espera para este primer trimestre de este año.

Titan One es una tercera opción y es otra muy buena que es bastante similar a CronusMax. También requerirá que mantenga su consola y su PC bastante juntas y tendrá que descargar un complemento MaxAim DI adicional para asignar los controles.

Si bien estos dispositivos funcionarán con muchos juegos populares, vale la pena señalar que no funcionan con todos los juegos, por lo que es mejor comprobar primero si el juego que quieres jugar es compatible. Lo mismo aplica para el mouse y el teclado que desea usar, asegúrese de que sean compatibles antes de comprar.