¿Acaba de adquirir (o le han ofrecido) una computadora nueva? Más allá del Software habitual, ofrezco 5 software gratuitos, útiles y prácticos para simplificar tu vida y ser más productivo a diario en tu computadora. Utilizamos una gran cantidad de software para diversas tareas en nuestra #computadora [VIDEO]. En una PC nueva en general, las instalamos cuando se sienten las distintas necesidades. Siendo un gran admirador de este #software que simplifica la vida, quería compartir con ustedes los que instalo para cubrir la mayoría de las necesidades básicas de mis nuevas #máquinas.

Greenshot: tomar capturas de pantalla

GreenShot es un software gratuito de #captura de pantalla.

Su interés radica en las características avanzadas en comparación con el simple botón " ImprEcran " que captura toda la pantalla y la guarda en el #portapapeles.

GreenShot le permite configurar 3 modos: captura toda la pantalla, área o ventana activa mediante combinaciones de teclas. También es posible configurar el modo de #salida, así como un nombre de archivo de imagen que se guardará #automáticamente en una carpeta definida.

El modo " clip al portapapeles " le permite pegar directamente la captura que acaba de hacer en un documento de Word o Powerpoint. Es muy útil para escribir informes, documentos de resumen o para insertar una captura de #pantalla [VIDEO]en un correo #electrónico. El modo "guardar en una carpeta" mientras tanto permite grabar todas las #imágenes de las capturas realizadas en una carpeta que se puede consultar más adelante para encontrar todas las capturas realizadas.

En uso, este software gratuito es mucho más conveniente que la herramienta de captura presente en Windows 7 y posterior.

Paint net: retoque de imágenes

Paint net es un software para edición y edición de imágenes. Lo uso durante varios años y todavía no he encontrado un reemplazo. La característica especial de esta versión avanzada del software Paint es la capacidad de trabajar en capas como #Photoshop. También hay varias herramientas para hacer selecciones, agregar colores y dibujar formas, pero también crear efectos (blanco / negro, desenfoque gaussiano), ajustar el ruido en la imagen, etc.

Fences: organiza tu escritorio de windows

Fences es un #software de organización de escritorio de #Windows. De hecho, a medida que instalamos el software, los accesos directos se instalan en el escritorio. Estos se mezclan con los archivos y carpetas que se crean y todo se vuelve rápidamente ilegible.

Fences permite encontrar claridad en el escritorio creando ventanas por elementos donde almacenar los elementos de la oficina (carpetas, archivos, #software, etc.).

Además, una característica muy conveniente le permite desaparecer todos los iconos del #escritorio con un doble clic en el escritorio, lo que para encontrar un espacio agradable rápidamente.

Pdf creator: crea y fusiona archivos en pdf

Pdf Creator es un software que ya no se presenta. Le permite generar #pdf desde sus documentos (Word, Excel, Powerpoint) o imágenes. Más allá de esta función básica, permite fusionar varios #documentos para imprimir para crear un solo archivo #pdf. Luego, puede imprimir para generar un archivo pdf, pero también puede generar un archivo de imagen (png o jpg).

F.lux: adaptar el brillo de la pantalla para disminuir los ojos

F.lux es una herramienta útil que recomiendo encarecidamente para quienes pasan largas horas delante de la #pantalla de su computadora, especialmente por la noche o por la noche. De hecho, reduce el efecto de "luz azul" de las pantallas de las #computadoras. Esta característica de las pantallas les permite tener una legibilidad satisfactoria incluso con una fuerte exposición al sol.

Desde las opciones de configuración, el #software detecta la hora del día o de la noche y ajusta #automáticamente el brillo de la pantalla. Lo que previene la fatiga ocular se relaciona con el trabajo en la pantalla, especialmente por la noche y algunos trastornos del sueño.

(Bonus) windirstat: analizar el espacio en el disco duro

Finalmente, ofrezco un software gratuito que no será útil desde el principio en su nueva computadora. Sin embargo, puede ayudarlo a limpiar su computadora anterior. Propone analizar el espacio en #disco para presentarlo en forma gráfica con una distribución por tamaño de #archivos. Puede localizar archivos grandes e innecesarios para eliminar.