Hay muchas ventajas en darle un conejo doméstico a tu hijo, en comparación con otros animales que necesitan más mantenimiento, como el perro u otros animales particularmente independientes, como el gato. Debe entenderse que a pesar de tratarse de una mascota para niños, seguirá siendo el padre directamente el responsable de su cuidado y crecimiento, y es el encargado de cuidar que el niño no utilice al conejo como juguete sino que lo respete, cuide y ame.
Pequeño conejo Aries
El pequeño conejo carnero (o mini Lop o Lop miniatura) es una especie de conejo muy conocida y amada sobre todo por su innegable ternura. No son demasiado pequeños en comparación con otros conejos, pero tienen orejas muy divertidas y tiernas que los caracterizan y los hacen tan populares.

Conejo aries enano
Son conejos tranquilos y dóciles, fáciles de domesticar, que no tienden a desarrollar tensión o estrés. Son muy amables y disfrutan de la compañía de las personas, siempre y cuando estén bien administrados y acostumbrados a socializar. Estas tiernas criaturas siempre deben ser tratadas con extrema amabilidad y delicadeza, pero pagan con mucha compañía.

El arlequín
No solo son muy tranquilos, gentiles y les encanta abrazar, sino que tienden a ser muy juguetones y extremadamente inteligentes. Aprenden fácilmente a usar la caja de arena y, potencialmente, también pueden aprender algunos trucos.

La chinchilla
Es una de las mejores razas para niños porque son lo suficientemente inteligentes, juguetones y curiosos como para querer involucrarse en todo. Se acostumbran fácilmente a compartir espacios domésticos con niños y otros animales.

El Himalaya
Se sabe que el conejo del Himalaya es muy pacífico y también es un compañero perfecto para los niños. También en este caso es una especie muy dulce, pacífica y juguetona, que apenas tiende a morder o arañar, siempre y cuando sea tratada con amabilidad y dulzura. A menudo buscan la presencia de su familia para jugar y recibir algo de atención.
