Hay una idea flotando alrededor de que el cabello largo [VIDEO]en las mujeres es atractivo para los hombres: esa masa de fluidez y textura supuestamente anuncia la feminidad [VIDEO].

Qué dice un cabello largo en hombres y mujeres

Muchos hombres tienen el pelo largo, pero todavía se lo ve como una afirmación contracultural, no necesariamente una proclamación de un hombre que se alinea con la feminidad, sino una afirmación sobre la resistencia a las formas tradicionales y dominantes de la virilidad.

Los rasgos que indican el dimorfismo sexual son de hecho el tipo de cosas que la investigación de la Belleza , particularmente la de la psicología evolutiva , admite como atractivas: labios y ojos más oscuros en las mujeres, una mandíbula cuadrada en los hombres.

Pero los hombres y las mujeres pueden dejar crecer el pelo largo, y aunque hay evidencia que indica que el estrógeno alarga el período de crecimiento conocido como fase anágena (lo que significa que el cabello de las mujeres puede alargarse un poco antes de que se caiga naturalmente), el cabello de los hombres solo deja de crecer una vez que les toca a los oídos. Realmente no diferencia los sexos.

Entonces, ¿qué dice la investigación sobre la longitud del cabello?

La investigación del Scandinavian Journal of Psychology indica que la longitud del cabello de una mujer realmente no afecta tanto su atractivo. Los participantes del estudio incluso juzgaron que las figuras de pelo corto eran más fértiles, lo que contradice la noción de la psicología evolutiva de que el pelo largo es un anuncio de aptitud reproductiva.

Otra investigación sin embargo, muestra que los hombres percib, lo que respalda el argumento evo-psych. Pero ese mismo en a las mujeres de pelo largo como mas salubles, el estudio también indicó que, si bien el cabello largo o mediano puede hacer que una mujer normal parezca más atractiva, el atractivo de las mujeres cuyos rostros eran convencionalmente bonitos no se vio afectado por la longitud de su cabello.

Efectivamente, la longitud del cabello puede tener un efecto sobre cómo la gente percibe tu personalidad.

Pero no olvide que el ojo del espectador también importa: en este estudio , las mujeres conservadoras preferían a los hombres con cabello más corto y las mujeres más liberales preferían a los hombres con cabello más largo. A través del tiempo este estudio ha cambiado mucho, tanto en lo que respecta al género como al cabello.

Al igual que gran parte de la investigación sobre la belleza humana, hay suficiente evidencia contradictoria de que la única conclusión firme que podemos extraer es que todavía no hay una conclusión.

La ciencia no puede predecir qué es lo que hace que alguien nos seduzca, y se puede argumentar que lo mejor que cualquiera de nosotros puede hacer para ser un paquete atractivo es hacer lo que se siente bien. Es difícil ser el ser más atractivo cuando te sientes incómodo, por lo que incluso si la investigación demostró que las mujeres de pelo largo son más atractivas, el cabello largo no funcionará para ti si no te resulta cómodo. La decisión es suya, si le gusta el cabello largo y se siente mejor consigo misma y cree ser de esta manera mas atractiva, hágalo y no se límite, recuerde que si está cómodo eso se notará.