Después de ochenta años, son una de las parejas [VIDEO]ficticias más emblemáticas, queridas e inmediatamente reconocibles en el #mundo, incluso fuera de los comics. Incluso cuando están juntos, la relación entre Lois Lane y Clark Kent aún define una gran cantidad de lo que entendemos sobre los superhéroes y el Universo DC en general. Pero por mucho que asociamos a Clark y Lois con verdadero amor y romance en estos días, fue una historia diferente hace ochenta años.

Los primeros años

Lois y Clark debutaron juntos en Action Comics #1, pero estuvo lejos de ser amor a primera vista. En esos primeros años, Lois pudo haber tenido un curioso enamoramiento por Superman, ¿pero Clark? Clark competía por su actuación en el Daily Star (no se convirtió en el Daily Planet durante unos dos años más).

sta encarnación de Lois funcionó bien con el #Superhombre de la Edad de Oro, que era un poco más absoluto en su visión de la justicia de lo que normalmente vemos en Big Blue hoy. Sus poderes aún estaban siendo resueltos -él no podía volar, y no tenía visión del calor ni congelación del aliento- y su personalidad era un conducto para las frustraciones apenas disimuladas de dos niños de clase baja que crecieron en la Gran Depresión. Si Superman era la visión de sus creadores para la máxima fantasía de poder, Clark era su idea de un control de la realidad: algo torpe, tímido, un poco incómodo y no excelente para conseguir citas.

Lois también jugó en estas ideas. Su astucia, unidad y enfoque fueron una manera fácil de crear una forma abreviada de cosas que pensaban que eran inalcanzables. Como tal, Clark y Lois pasaron la mayoría de sus primeros años como fuerzas totalmente opuestas y apenas un dúo romántico.

Lois incluso comenzó a sospechar seriamente que Clark era Superman desde principios de los años 40, por lo que el propio Clark tuvo que hacer movimientos repetidos y conscientemente para mantener a Lois fuera de su alcance y frustrar cualquier plan que hubiera ideado para probar su hipótesis.

Finalmente Clark y Lois tuvieron su primera boda real

Lark y Lois tuvieron su primera boda real, no imaginativa y sin problemas en 1978 con Action Comics # 484, el tema que sucedió para celebrar el 40 aniversario de Superman.

Fue una ceremonia hermosa, feliz y lo más importante, real , pero aun así, no era exactamente una #ceremonia normal. Solo se produjo porque un mago malvado, maldijo a Superman para que le quitara sus recuerdos, pero no se dio cuenta de que tenía una identidad secreta. Libre de sus recuerdos y de su autoconciencia terminal, Clark Kent encontró la confianza y los medios para finalmente perseguir a Lois de verdad, e impresionada por esta nueva versión de su novio que no paraba de repetir, Lois era todo.

En lo que era, en ese momento, convertirse en una especie de tradición de DC Comics, Lois descubrió la identidad secreta de Clark mientras disfrutaban de su luna de miel. Y, por si acaso usted no estaba totalmente convencido de que esto era un matrimonio real acuerdo en esta ocasión, una vez que toda la trama asistente memoria de borrado estaba envuelto, Clark tomó Lois nuevo a la fortaleza de la soledad y se casó de nuevo en una ceremonia tradicional de Krypton.