¿Qué hace que una Voz sea sexy y atractiva para ti? Como era de esperar, las mujeres encuentran voces más bajas, más masculinas y atractivas. Las voces más bajas de los hombres se asocian con niveles más altos de testosterona (Simmons, Peters y Rhodes, 2011). Por el contrario, los hombres prefieren a las mujeres con voces más agudas. Se considera que las mujeres con voces de tono más alto son más jóvenes, así como más delgadas (Collins & Missing, 2003).

Escuchar una voz atractiva puede aumentar nuestros sentimientos de atracción . .

La asociación entre el atractivo vocal y físico

El atractivo vocal puede servir como una señal importante para el atractivo físico. Las personas perciben independientemente tanto a los hombres como a las mujeres con voces más atractivas como rostros más atractivos (Collins & Missing, 2003; Saxton, Caryl y Roberts, 2006). De manera similar, tanto los hombres como las mujeres que se considera que tienen voces atractivas también son más simétricos (la simetría facial y corporal están ambas relacionadas con el atractivo físico, ver Hughes, Harrison y Gallup, 2002). Las personas también perciben que los individuos calificados con voces más atractivas tienen personalidades más agradables (Zuckerman, Miyake y Hodgins, 1991).

Lo bueno de tener una voz sexy, y la desventaja de tener una pareja con una voz sexy

Tanto hombres como mujeres con voces atractivas tienden a tener relaciones sexuales antes y tener más parejas sexuales en general (Gallup y Frederick, 2010). Estas ventajas sexuales pueden deberse a su atractivo vocal o a su atractivo físico asociado.

Del mismo modo, los hombres que hablan con menor variación de frecuencia (más monótona) y usan un lenguaje más dominante también informan tener más parejas sexuales (Hodges-Simeon, Gaulin, & Puts, 2010). Aunque una voz sexy puede aumentar nuestra atracción inicial hacia una pareja, tanto hombres como mujeres con voces atractivas son más propensos a ser infieles sexualmente (Gallup y Frederick, 2010).

Las personas con voces sexys pueden, por lo tanto, ser mejores socios a corto plazo que a largo plazo.

Cómo hacer tu propia voz más sexy

La estrategia que desee utilizar puede depender de si está buscando un compañero o si ya está en una relación. La investigación muestra que las mujeres hablan en un tono de voz más alto cuando hablan con un extraño atractivo (Fraccaro et al., 2011). Estos investigadores especularon que "hablar con un tono de voz más alto para los hombres que les parezca particularmente atractivo puede funcionar para aumentar el atractivo de las mujeres para las parejas potenciales preferidas" (página 64). Sin embargo, cuando los hombres y las mujeres hablaban por teléfono con sus parejas actuales, los hombres solían hablar con voz más aguda mientras que las mujeres hablaban con voz más baja.

Estos autores especularon que los hombres y las mujeres podrían intentar igualar el tono vocal de su pareja cuando hablan entre ellos (Farley, Hughes y LaFayette, 2013).

Las mujeres parecen tener más éxito al tratar de hacer que sus voces suenen más atractivas que los hombres (Hughes et al., 2014). En un estudio, sin embargo, los hombres pudieron hacer que sus voces parecieran más seguras, lo que indirectamente los hace más atractivos para las mujeres. Al tratar de sonar sexy, tanto hombres como mujeres disminuyeron la velocidad de su discurso. Además, aunque los hombres generalmente prefieren mujeres con voces naturalmente más altas, cuando intentansonar sexys, las mujeres bajan el tono de la voz y aumentan la ronquera (Hughes et al., 2014).

Incluso cuando usted no está tratando particularmente de transmitir interés romántico, otros pueden deducir interés romántico de su voz (Farley et al., 2013). Los observadores adivinaron con precisión si los hombres y las mujeres estaban hablando con un amigo o una pareja romántica, incluso cuando escucharon la frase "¿cómo estás?". Estos observadores también calificaron las voces de hombres y mujeres como más agradables, sexis y exhibiendo un interés más romántico cuando las personas estaban hablando con sus parejas románticas en lugar de sus amigos del mismo sexo.

¿Cuál es más importante, atractivo vocal o físico?

Los efectos del atractivo vocal en realidad pueden ser más fuertes que los efectos del atractivo físico cuando cada dimensión aparece sola (Zuckerman et al., 1991).

Entonces, si solo escuchas la voz de alguien, los efectos del atractivo vocal serán más pronunciados que si te encuentras en persona y experimentas simultáneamente información vocal y visual (Zuckerman et al., 1991). Curiosamente, Zuckerman también señala que tanto el atractivo visual como el vocal son particularmente importantes cuando se forman las primeras impresiones, y que las percepciones de ambos, el atractivo visual y vocal se vuelven más positivas cuando nos conocemos mejor.